Wearables

Google completa la compra de Fitbit por $2100 MDD

La compra se anunció en 2019 y ahora ya es un hecho

Google completó la compra por $2100 MDD de FitBit, compañía pionera de wearables como medidores de actividad física y relojes inteligentes. El anuncio se dio a través de las redes de Google y un comunicado en el blog de la misma. La compra fue aprobada por el gobierno de Estados Unidos, a pesar que Alphabet, matriz de Google y ahora también de Fitbit, se encuentra bajo investigación del Departamento de Justicia de la nación norteamericana por la compra.

En el anuncio, el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, declaró que la adquisición de FitBit sería “exclusivamente para investigación y tecnología, no por datos”. Este es uno de los principales puntos por los que el Departamento de Justicia los investiga, ya que Alphabet Inc. podría violar la ley antimonopolio en sus negocios de búsqueda y publicidad por esta adquisición.

Quizá te interese: Fitbit presentó en México su nuevo smartwatch Fitbit Sense

En su momento, esta compra causó controversia por el tratamiento de los datos de los 29 millones de usuarios activos que tenía Fitbit en ese entonces. En una declaración, el director ejecutivo de Fitbit James Park, respecto a la conclusión de la integración con Alphabet, declaró “mantendremos fuertes protecciones en la seguridad y privacidad de los datos, se dará control de la información a los usuarios y permaneceremos transparentes sobre los datos que recopilamos y por qué”. Además, Park añadió que los productos y servicios de la compañía seguirán trabajando tanto en iOS como en Android.

Alphabet fue capaz de completar la adquisición de Fitbit gracias a las restricciones que impuso la Unión Europea sobre sus políticas y tratamiento de datos relacionados a la salud de sus clientes. Google no podrá acceder a la medición que generan los relojes o bandas, ni el GPS para orientar anuncios en los dispositivos de los usuarios. Además, el usuario tendrá total libertad de compartir sus información con la compañía o retirarlos si es que así lo desea. Google declaró que aplicará estas políticas para el resto de mercados y no será exclusivo de la Unión Europea.

¿Cuentas con algún dispositivo de Fitbit, compartirás tus datos con Google?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir