Cultura Web

CES 2021: Cadillac presenta eVTOL, su concepto de auto volador

El vehículo podría alcanzar los 88.5 km/h

Muchas personas imaginaban un futuro donde los autos dejarían de utilizar ruedas. Y aunque esto parece una tecnología poco asequible para las principales vialidades del mundo, las propuestas en este CES 2021 no han faltado, principalmente de la mano de Cadillac.

Durante su participación en la edición de este año de la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), no pudimos evitar admirar el eVTOL, el nuevo vehículo volador de la marca de lujo propiedad e General Motors, Cadillac. El eVTOL es un dron de despegue y aterrizaje vertical que Mike Simcoe, jefe de diseño de GM, describió haber sido “diseñado para el momento en que el tiempo es esencial y la conveniencia lo es todo”.

El vehículo tiene capacidad para un solo pasajero y se espera que pueda alcanzar velocidades de hasta 88.5 km/h . Es totalmente autónomo y eléctrico, ya que está compuesto por un motor de 90kWh y un paquete de baterías General Motors ultimum; además cuenta con un cuerpo ultraligero con cuatro pares de rotores.

Entre sus funcionalidades, eVTOL cuenta con asientos envolventes equipados con sensores biométricos, control por voz y reconocimiento de gestos con las manos. Por supuesto, los principales objetivos del dispositivo responden a la conducción autónoma y uso de energía eléctrica.

Este Cadillac volador formó parte de la presentación principal virtual de la directora ejecutiva de la marca Mary Barra, junto con un sedán eléctrico insignia y una camioneta totalmente autónoma con puertas de tijera y lujoso interior. Barra aseguró que la idea de crear este vehículo surgió el año pasado, cuando el fabricante de automóviles estaba explorando modos de transporte alternativos como taxis aéreos. Se espera que el modelo esté disponible en los próximos años.

Quizá te interese: El primer auto volador del mundo, Transition, se pondrá a la venta este mes

De acuerdo con CNBC, las acciones de General Motors alcanzaron un récord este martes después de la presentación de la camioneta eléctrica y la revelación de los planes potenciales para profundizar en autos voladores futuristas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising