Tecnología

CES 2021: 8K y pantallas OLED transparentes son las tecnologías de moda para los nuevos televisores

Hay tendencias clara y aquí te las explicamos

Los fabricantes de pantallas están apostando por nuevas tecnologías, el estándar de multimedia 4K ya se está adoptando de manera general y es tiempo de seguir innovando. La tendencia que se está viendo en los nuevos monitores presentados en el CES 2021 apuestan por la resolución 8K y pantallas OLED transparentes o enrollables como es el caso de LG.

En este evento en línea, compañías como Samsung presentaron sus nuevos televisores 8K (7680 x 4320 píxeles), es decir 4 veces más resolución que una pantalla 4K y 16 veces lo de una Full HD. Además, se presentaron nuevas tecnologías como Neo QLED y Micro LED. Estas permiten que los diodos LED, los que muestran las imágenes, sean 40 veces más pequeños, así se logran pantallas con mayor resolución y experiencias con otras tecnologías como HDR más precisas.

Siguiendo con la tendencia de televisores 8K, del lado de Sony se presentaron sus nuevos televisores con esta resolución e inteligencia cognitiva, la cual promete mejorar significativamente la calidad de reproducción de los distintos contenidos proyectados en sus nuevas pantallas.

Los modelos presentados fueron las televisiones 8K Bravia XR Master Z9J, OLED Master A90J y A80J. Para las versiones 4K se presentaron la 4K LED series X95J y X90J. Todas estas nuevas pantallas incluyen el Cognitive Processor XR, el cual es un elemento que utiliza inteligencia artificial y machine learning para procesar el contenido multimedia que proyecta. Su objetivo es tratar de replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, focalizando ciertos aspectos que se muestren y escuchen en pantalla. Este sistema divide la pantalla en varias zonas y detecta el “punto focal” de la imagen, además convierte los sonidos convencionales a sonido 3D envolvente.

Quizá te interese: CES 2021: Sony presenta Airpeak, su primer drone

TCL se mostró más conservador y sólo presentó la Serie 6 de televisores con Roku. Estas pantallas también tendrán una resolución 8k e incluirán el motor AiPQ que podrá escalar contenido en 4K con mayor claridad y nitidez a las TCL Series 6 de este año.

Quién sí se alocó fue la surcoreana LG presentando sus pantalla OLED transparente. En este caso se trata de una televisión de 55 pulgadas que tiene una transparencia del 40%. Generalmente estas pantallas son destinadas para su uso en restaurantes, hoteles, transporte e inclusive escuelas, no son monitores convencionales. Es posible su traslucidez gracias a que los paneles OLED son capaces de mostrar imágenes sin necesidad de tener un fondo de color mate o que refleje la luz que emiten los LEDs. Sin duda, una demostración curiosa para un producto que no está planeado para el ámbito casero.

En aspectos más técnicos LG mostró la actualización de su sistema operativo “webOS 6.0” para sus smart TVs con tecnología OLED, QNED Mini LED, Nano Cell y UHD de este año. Además actualizó LG ThinQ AI, la cual es una inteligencia artificial de su sistema operativo. En la actualización se agregaron nuevos comandos para Alexa, Google Assistant, la administración de la tele; y la búsqueda de servicios de transmisión, internet y canales a través del control de la TV, el Magic Remote.

¿Te interesan las nuevas propuestas de las compañías?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir