Tecnología

Encuentran granja de criptomonedas con 78 RTX 3080 que genera $400,000 MXN al mes

Por esto no puedes encontrar una

El minado de criptomonedas ha tenido altibajos desde la popularización de divisas como Bitcoin, Ethereum, Ripple XRP, entre otras. La forma más “sencilla” de conseguirlas es crear una granja de minado integrada por varias tarjetas de vídeo. Algunas veces la demanda es tal que generan escasez en estos dispositivos que son destinados principalmente para lucir los videojuegos en la PC, sobre todo esta nueva generación de la serie 30 de RTX.

En los últimos días, se tornaron virales las imágenes de una granja de minado para la criptomoneda Ethereum, la cual fue creada por Simon Byrne, un usuario conocido por hacer múltiples inversiones en el mercado de las criptomonedas. La plataforma tiene el nombre de Berta 2 y usa el poder de cálculo que tienen las 78 RTX 3080 de PNY para generar poco más de $400,000 MXN al mes o $21,000 USD.

Quizá te interese: Tras leve caída, Bitcoin se recupera y supera barrera de los $35,000 USD

La cifra fue calculada por el sitio Tech ARP, aquí se indica que una RTX 3080 puede generar entre $6.35 y $9.13 USD al día. Entre las 78 gráficas existe un promedio de $712.14 USD diarios y mensualmente podría generar hasta $21,000 USD. Tomando en cuenta los gastos de consumo eléctrico de Las Vegas, lugar donde se encuentra la granja de Byrne, la compra de las 78 RTX 3080 está estimada en unos $100,000 USD. Si todo le sale bien a Byrne y Ethereum sigue aumentando su valor, en menos de 5 meses su inversión será recuperada.

Otras formas de minado que pueden realizarse tienen que ver con el poder del CPU o uso el de FPGA destinados para realizar la extracción concreta de una criptomoneda. Sin embargo, el CPU es más lento en realizar las labores que una GPU y los FPGA se dedican a una tarea exclusiva, y si la criptomoneda empieza a perder valor no se puede migrar a otra. Las tarjetas de vídeo se popularizaron en los últimos años por su flexibilidad para minar y lo eficientes que pueden ser respecto a otros componentes de la PC.

¿Invertirías ese monto para minar criptomonedas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising