Apps

Facebook e Instagram mantendrán bloqueada las cuentas de Donald Trump indefinidamente

Mark Zuckerberg explicó las razones en una publicación

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se ha encontrado en el verdadero ojo del huracán. Después de que el mandatario incitara a sus seguidores a asediar el Capitolio, ocurrió una serie de ataques de violencia nunca antes vistos en el país norteamericano. Esta actitud llevó a las redes sociales más importantes del mundo a bloquear su cuenta unas horas (cuya explicación te damos aquí), no obstante Facebook decidió extender este veto indefinidamente.

Por medio de una publicación en su cuenta, Mark Zuckerberg, cofundador y director general de Facebook, señaló que es muy obvio que Donald Trump quiere utilizar el resto de su tiempo como presidente para dificultar la transición de poder lo más pronto posible. Y a pesar de que la plataforma cree en el discurso libre, estas actitudes simplemente son peligrosas porque pueden alentar más violencia. Por eso, las cuentas de Donald Trump de Facebook e Instagram permitirán congeladas indefinidamente, al menos hasta que Joe Biden ya esté sentado en la Oficina Oval.

"En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controversial. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

Sin duda, este bloqueo de redes sociales es uno de los golpes más duros que ha recibido Donald Trump en todo su tiempo como presidente, pues ya tiene forma sencilla de comunicarse con sus seguidores. Además, este suceso demuestra una vez más el poder que tienen las redes sociales, tanto como para callar a una de las personas más poderosas del mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir