Tecnología

Microsoft podría lanzar una gran actualización visual para Windows 10

El cambio está destinado para posicionar el sistema operativo como el mejor para los usuarios

Durante las últimas actualizaciones del sistema operativo de Microsoft se han hecho pocos cambios en materia de interfaz. Generalmente las actualizaciones estaban destinadas para aspectos de negocios, optimización en su funcionamiento y otros aspectos técnicos de su funcionamiento. Sin embargo, con la inminente llegada de la actualización 21H2 bajo el nombre clave de “Sun Valley” se pretende que haya cambios en el Menú de inicio, el Centro notificaciones, la barra de tareas y las aplicaciones de Windows.

Desde hace unos meses se rumoraba que podría existir una actualización en materia visual para Windows 10, esto debido a la publicación de una vacante en Microsoft en Octubre del 2020. En la página del trabajo se puede leer la siguiente descripción:

“En este equipo trabajarás en una plataforma clave, Surface y socios OEM para orquestar y entregar un barrido visual que rejuvenezca las experiencias de Windows, que de la señal que Windows está de REGRESO y asegure su consideración como la mejor experiencia para usuarios en sistemas operativos”.

Además, en las últimas actualizaciones de Windows 10 se ha visto que la plataforma se está preparando para un cambio estético, apegado a sus nuevas líneas de productos. En el código también se agregaron características de WinUI, con lo cual se facilitarán esta y próximas actualizaciones visuales.

Concepto de menú de Windows Foto: Windows Latest
Concepto de menú de Windows Foto: Windows Latest
Quizá te interese: Minecraft con RTX sale de fase Beta; ya todos pueden jugarlo

Pronto se pondrá en Beta Sun Valley

Como todo software, se necesita tener una etapa de pruebas en la que los usuarios estén dispuestos a experimentar las nuevas experiencias y esto es aún más necesario para sistemas operativos como Windows que se encuentran en ciclos constantes de desarrollo. De acuerdo con Windows Latest, la beta de Windows 10 21H2 (Sun Valley) podría empezar a finales de febrero; y en esta etapa se lanzarán cambios menores en la interfaz de usuario.

Siguiendo el ciclo de desarrollo, prueba y lanzamiento que tiene Microsoft con Windows 10, las compilaciones del programa Insider (beta) deben de ser las últimas etapas de prueba antes de llegar al público. Por ende, si la prueba beta pública se desempeña bien se espera que los primeros candidatos para los lanzamientos oficiales de Sun Valley estén listos durante el verano. Se prevé una posible ventana de lanzamiento para esta misma época.

¿Qué cambios te gustaría ver en Windows 10?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising