Guías

Cómo enviar imágenes y videos por WhatsApp sin perder calidad

Asegúrate de que la multimedia que mandes siempre se vea de la mejor manera posible

Probablemente te ha pasado que al enviar una fotografía o imagen mediante WhatsApp te das cuenta que las letras que antes podías leer de forma legible ya no se ven más o que al acercarla pierde nitidez; incluso es posible que se ve granulada a pesar de que no le aplicaste ningún filtro. Pues bien, la verdad es que ya no tienes que sufrir más porque aquí te diremos cómo terminar con estos desagradables resultados.

Aunque existen otras alternativas para enviar imágenes de gran calidad, la verdad es que WhatsApp es un canal muy sencillo para todos por eso es que lo rescatamos. Además, seguramente es mejor idea tener una buena resolución con la tecnología que actualmente tienen la mayoría de los teléfonos en el mercado.

¿Por qué WhatsApp reduce la calidad de los archivos?

Una de las primeras cosas que debes conocer es el motivo de esta pérdida de calidad, la cual responde a un objetivo de optimización de la plataforma de mensajería instantánea. Es decir, WhatsApp busca que ahorres datos y memoria en tu dispositivo móvil. Pero en realidad esto no importa tanto si te encuentras conectado a red Wi-Fi, un ordenador o incluso una tableta. La buena noticia de esta guía es que no solo funciona en computadoras e imágenes, sino que podrás utilizarlo con algunas tablets y es compatible con videos.

Cómo enviar imágenes o videos por WhatsApp sin perder calidad

Puedes enviar imágenes de gran calidad por WhatsApp con estos 4 sencillos pasos:

1. Abre WhatsApp en su versión de escritorio (deberás estar conectado a una red Wi-Fi).
2. Abre un chat.

3. Selecciona el icono de clip para adjuntar un archivo, ubicado en la esquina superior derecha.
4. Elige la opción Documento, y selecciona el archivo que deseas enviar con buena calidad. Nota que debes seleccionar esta opción EN LUGAR de la de fotos y videos.

Aplican restricciones

La mala noticia es que si requieres enviar archivos que superen el límite de los 16 MB vas a necesitar del uso de otras aplicaciones o servicios. Por ejemplo, una de las formas más rápidas y eficientes de hacerlo es subir el archivo a una nube, como Google Drive y luego compartir en enlace directo al contacto que desees. Esta opción permitirá que la otra persona pueda descargar el documento en su teléfono celular o computadora sin mayores complicaciones.

Otras opciones similares aunque no directamente relacionadas con WhatsApp son aplicaciones como WeTransfer, con las que puedes enviar archivos de gran tamaño. Sin embargo, si prefieres hacerlo mediante mensajería instantánea, Telegram también puede funcionarte.

Con esta guía, puedes estar seguro de que las fotos o videos que envíes por WhatsApp siempre se van a ver con la mejor calidad posible.

¿Qué te pareció esta guía? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising