Tecnología

Bitcoin rebasa la barrera de los $30,000 USD

La criptodivisa continúa su ascenso meteórico

Parece que los días en que el Bitcoin sufría quedaron mucho muy atrás. Apenas hace algunos días te informamos que la moneda digital había rebasado un máximo histórico de $25,000 USD (con lo que incluso superó el valor de mercado de Visa), pero ahora acaba de romper ese récord también. Hace unas horas, el Bitcoin superó los $30,000 USD por unidad.

De acuerdo con cifras de Bitstamp, el Bitcoin se ubica en este momento con un costo de $32,800 USD, lo que reafirma su posición como la criptomoneda más popular del mundo. Esto se debe a que cada vez más inversionistas y consumidores confían en que este tipo de moneda se volverá popular a nivel general.


Reuters
informó que el valor del Bitcoin creció 300% este 2020. Y su ascenso se vuelve cada vez más meteórico: a finales de noviembre de 2020, apenas hace un mes, la criptomoneda valía alrededor de $20,000 USD, lo que significa un aumento de valor de 50% en solo 30 días.

Otra de las razones por las que el Bitcoin ha crecido tanto en los últimos meses tiene que ver con la pandemia del coronavirus: debido a que las criptomonedas basan su precio exclusivamente en la oferta y la demanda, hay mucho menos peligro de que su valor caiga por situaciones socioeconómicas que afecten al mundo. Mientras más gente quiera Bitcoin para asegurar su dinero de manera similar al oro, su precio solo seguirá incrementándose. Otro ejemplo que apoya esta teoría es que el ámbito ha crecido a nivel general: Ethereum, otra de las monedas digitales más populares, creció 465% este 2020 (vía Marketwatch).

Definitivamente, si estás interesado en el mercado de las criptomonedas, este es el momento para invertir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising