Videojuegos

Jugadores de Dragon Quest III calientan sus consolas con planchas para terminarlo más rápido

Con planchas y bolsas de hielo se logra este curioso truco

El hecho de que un juego sea viejo no quiere decir que ya no importa. De hecho, hay grandes comunidades que se dedican a sacarle el máximo jugo a través del speedrun — una modalidad que se enfoca en acabar los títulos lo más rápido posible. Y ahora, un grupo de speedrunners descubrió una manera extremadamente curiosa de pasar el famoso Dragon Quest III que seguro llamará tu atención.

En agosto de este año se descubrió un bug en Dragon Quest III que reduce considerablemente el tiempo para terminar del juego. La activación de la falla consiste en guardar una partida, apagar la consola y encenderla lo más rápido posible mientras se tiene presionado el botón reset. Si se corre con suerte al realizar este reinicio rápido y entrar de nuevo a la partida, podrás encontrar a tus personajes con las estadísticas más altas del juego, así reduciendo dramáticamente la cantidad de tiempo que se tiene que invertir para terminar el juego.

Los speedrunners son aquellos personajes del mundo de los videojuegos que pueden llevar su obsesión por terminar juegos lo más rápido posible, principalmente rompiendo el juego dentro de sus propias posibilidades, pero como veremos hoy, también pueden llevar sus consolas al límite para conseguir mejores marcas.

Para facilitar la aparición de este glitch la consola debe rondar entre los 50° y 80°C. Es por esto que la escena del speedrun de Dragon Quest empezó a usar todo tipo de artefactos, como planchas, para llevar a estas temperaturas a sus consolas, para después enfriarlas con bolsas de hielos. Así lo mostró el usuario baku_zero en Twitter:

La causa del bug es que debido a que en el sistema de las Famicom entre más temperatura tiene un circuito, más volátil se vuelve la memoria. De esta manera, se alteran los archivos de guardado dentro de los cartuchos. Los primeros en descubrir la falla fueron los speedrunners Hitshee y Pirohiko, expertos jugadores de la entrega de juegos RPG, quienes establecieron el récord de 22 minutos y 7 segundos en el evento de speedrun Dragon Quest III race.

Sin duda, siempre es interesante ver hasta dónde están dispuestos a llegar los speedrunners para romper sus marcas

¿Conoces algún otro récord marcado por la alteración de algún elemento de la consola?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising