Apps

Apple retira una app que promovía fiestas clandestinas durante la pandemia por COVID-19

La aplicación se llamaba Vybe Together tenía el lema “Enciende tu rebelde”

La aplicación Vybe Together acaba de ser eliminada de la App Store de Apple por promover fiestas privadas durante la pandemia que se vive actualmente. Además, también fue removida su cuenta en la plataforma TikTok y gran parte de su presencia en la red. Los creadores de la aplicación fueron entrevistados por The Verge y declararon que la decisión de quitarla de la App Store fue de Apple.

Vybe Together se promocionaba en TikTok y en su página web como un lugar para organizar y asistir a fiestas privadas, usando su lema "Enciende tu rebelde. Enciende tu fiesta". Los organizadores tenían que aprobar a los asistentes que querían ir a la fiesta y si eran aceptados éstos recibían una dirección dos hora antes del evento. Muchas de estas reuniones se realizaron clandestinamente durante la temporada de restricciones por la pandemia en Estados Unidos. Esto explicaba el porqué se requería enviar un perfil para su aprobación previo al evento.

The Verge realizó una llamada a uno de los números que se encontraban en el sitio de Vybe Together y contactaron a Albin, uno de los cofundadores de la aplicación. Éste declaró que la app tenía unos cuantos de miles de usuarios y otros miles que aplicaron para solicitar acceso al servicio desde que empezaron a subir vídeos a Tik Tok. Para ser aceptado, necesitabas registrarte con tu cuenta de Instagram y subir fotos de una fiesta que se hayas asistido usando el servicio, presumiblemente para evitar soplones.

La aplicación manejaba un perfil bajo, sin embargo, recibió mucha exposición después que Taylor Lorenz, reportero de The New York Times, criticó ampliamente al sitio y a sus creadores en un hilo de tweets dónde lo describió como una aplicación para “encontrar y promover fiestas en casas grandes e interiores que no tienen medidas en contra del COVID”.


Quizá te interese: Elon Musk consideró venderle Tesla a Apple, pero Tim Cook no quiso

Un representante recalcó que la aplicación no trataba de promover reuniones inseguras. “Vybe Together estaba diseñada para ayudar a otras personas a organizar pequeñas reuniones en parques o departamentos durante el COVID”. Además declaró, “ Nunca hemos participado en la organización de reuniones grandes, hicimos una campaña de marketing que dejó una impresión errónea sobre nuestras intenciones, la cual ha sido eliminada. No toleraremos grandes fiestas inseguras durante una pandemia”. Sin embargo, se tenía conocimiento de un evento llamado “Vybe House” para enero de 2021 en medio del festival musical Zamna Festival, el cual se realizará en Tulum en México. En este participarían varios influencers en el inmueble llamado Casa Remy Villa el cual está listado en Airbnb. No obstante, el dueño del lugar no pudo confirmar la existencia del evento.

“Rentamos la villa a algunos influencers” dijo el dueño, quien también mencionó que no tenía idea si los arrendadores están asociados a la aplicación. “Saben que las fiestas no están autorizadas, las autoridades las prohíben por la pandemia, además corremos con el riego de cerrar la propiedad y hacernos de una multa bastante grande”. Asimismo, el propietario señala que el festival Zamna fue pospuesto recientemente a abril, por lo que no se realizará en enero como indica el sitio de Vybe Together.

¿Qué opinas de la noticia, conocías la app?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising