Gadgets

Reseña: cámara de seguridad Tapo C200, tranquilidad en todo momento

Nunca está de más tener un sistema de videoseguridad para la casa u oficina

Desafortunadamente los criminales no descansan y ahora que muchos estamos trabajando desde casa, estos hampones han tenido que tomar medidas desesperadas para hacerse de lo ajeno, como el robo a casa habitación suplantando la identidad de algún funcionario o vendedor, o de plano brincando la barda.

Pero no solo necesitamos una cámara de seguridad para vigilar que no entren a nuestra casa, los automóviles han sido particularmente susceptibles a robos estos últimos meses, ya sea que se lleven algo sencillo como los faros y los espejos hasta las 4 llantas, si no es que coche completo y también están los vecinos que, como ya hemos visto muchas veces en las noticias, pueden ser toda una pesadilla.

Así que, si están pensando en comprar una cámara para el hogar, la Tapo C200 de TP-Link es una de las que van a encontrar en el mercado y esto es lo que ofrece.

Una cámara que funciona y graba bien

La cámara de la Tapo C200 graba video Full HD (1080p) que es el mínimo indispensable para poder tener imágenes con el suficiente detalle en caso de que algo malo pase, adicionalmente, cuenta con modo nocturno que se activa automáticamente cuando la luz es muy baja y cuenta con un motor giratorio que te permite tener una vista de 360° horizontales y 114° verticales.

En general, la calidad del video es buena aunque tampoco esperes algo similar a lo que tiene tu smartphone; la resolución te permitirá ver con detalle algunas cosas como el rostro de los maleantes aunque, también dependerá de otros factores como la distancia y condiciones de luz.

Monitorea tu entorno desde cualquier lugar

Una de las enormes ventajas de este producto es que puedes acceder a él desde cualquier parte gracias a su aplicación y con ella puedes controlar absolutamente todo.

La razón primordial por la que muchos optan por una cámara de este tipo es para poder ver en tiempo real lo que está sucediendo, ya sea que quieras echar un vistazo a tu casa o, que la cámara te envié una señal de alerta cuando detecte movimiento.

Digamos que estás a punto de entrar al cine y no recuerdas si cerraste la puerta de atrás o no y, afortunadamente, la cocina está en el rango de visión de la cámara; en este escenario tienes la opción de poder acceder a la Tapo C200 desde tu teléfono y revisar si cerraste o no, de hecho, si tienes que girar la cámara un poco puedes hacerlo, desde la misma app puedes cambiar el ángulo a lo que mejor te convenga.

Otro escenario es que estés cenando unos ricos tacos y de pronto te llega una alerta de movimiento, de inmediato abres la aplicación y puedes monitorear lo que está pasando; ahora bien, en este caso puede ser una mascota como el gato, puede ser el aire que movió unas cortinas o alguien intentando entrar a tu casa.

Si fuese lo último, tienes la opción de encender la alarma de la cámara para tratar de asustarlo o bien, usar el micrófono para hacerle llegar algún mensaje, preferente para disuadirlo mientras alguien más llama a las autoridades para reportar un robo.

A la mejor no es nada tan serio, pero te has dado cuenta que de pronto mueven las cosas en tu casa, que faltan objetos y luego vuelven a aparecer o cosas por el estilo, en ese caso, puedes programar la cámara para que grabe automáticamente tan pronto detecte movimiento, de hecho, puedes programarla para que grabe por dias, por horas, por movimiento o, por días en detección de movimiento, es decir, que grabe todo lo que se mueva de lunes a viernes de 8 de la noche a 7 de la mañana.

Nota: no nos hacemos responsables por descubrimientos paranormales detectados con la cámara.

Otra aplicación de la cámara es la de monitorear a los hijos, por ejemplo, cuando se quedan con la niñera o alguna otra persona y aunque su diseño no es discreto, a veces el saber que está grabando puede servir de mucho para evitar que se den ciertas situaciones.

Trátala con cariño y quiérela

Ahora bien, la cámara está diseñada para interiores, ya sea que la coloques en la sala sobre una repisa, en una recámara que tenga vista a la calle o tal vez quieras colgarla del techo para que abarque más espacio (aunque de todas formas puedes cambiar el ángulo en tiempo real).

Puede colocarse en exteriores siempre y cuando tengan cierta protección, por ejemplo, que decidas ponerla en el techo de la cochera donde nunca jamás, por ningún motivo le va a caer agua de lluvia o incluso, la puedes esconder en la casa del perro, asumiendo que no sea un destructor.

También debes tomar en cuenta que llegue la señal de Wi-Fi, así que en este caso será necesario instalarla cerca del modem o en el peor de los casos, adquirir un router o extensor de señal para que pueda conectarse sin problema.

La herramienta de seguridad que cualquiera puede usar

Este tipo de cámaras se han vuelto bastante accesibles lo que es bueno, pues la inseguridad día con día se incrementa y ya no sabemos de quién cuidarnos. La Tapo C200 es una buena opción que incluye varias funciones muy prácticas incluyendo la de poder usar una tarjeta microSD para poder grabar de manera local, es decir, en la misma cámara, fotos, video y así no tener que gastar extra por almacenamiento en la nube.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising