Tecnología

Microsoft está diseñando sus propios procesadores ARM

Alguien en intel está pasando un mal día

Microsoft acaba de anunciar que se encuentra trabajando en el diseño de sus propios procesadores ARM que eventualmente serían utilizados en sus servidores Azure y, están explorando la posibilidad de llevar esos mismos procesadores a distintos productos de la línea Surface en un futuro no muy lejano.

Actualmente, Microsoft utiliza los chips de Intel en la vasta mayoría de sus servidores para la nube Azure pero, evidentemente algo está pasando con el fabricante de procesadores que poco a poco lo están comenzando a relegar, o como diríamos coloquialmente: “le están haciendo el feo”.

Microsoft ya ha trabajado con los procesadores ARM en el pasado, de hecho la Surface Pro X que acaba de llegar a nuestro país (lanzada en los Estados Unidos en 2019) trabaja con uno de ellos y mientras, por el otro lado, Apple también acaba de lanzar su nuevo procesador Apple M1 que también es ARM y lo usa en las nuevas MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro que han demostrado tener bastante mejor rendimiento que con los procesadores de Intel.

Te puede interesar: Hasta Elon Musk se burla de los bugs de Cyberpunk 2077

Pero los procesadores ARM no son los únicos que amenazan el reinado de Intel; AMD también ha estado haciendo grandes esfuerzos para competir en el mercado de los servidores donde poco a poco ha ido ganando terreno y ni qué decir de sus procesadores Ryzen que se están convirtiendo en los favoritos de los videojugadores.

Según Bloomberg, la información viene de alguien directamente involucrado en el proyecto aunque, como suele suceder en estos casos, pidió permanecer anónimo para evitar represalias.

Parece que en el futuro inmediato tendremos más procesadores de donde escoger y eso es una gran noticia, es más, ojalá que más fabricantes se unieran a esta iniciativa para ver modelos con estos procesadores ARM y es que, siendo honestos, Intel necesita de esta sana competencia para comenzar a presentar productos realmente innovadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising