Negocios

Bitcoin alcanza máximo valor histórico en toda la historia al superar los $20,00 USD

Se esperaba que este valor llegará en algunos años... pero bueno, el 2020, ¿no?

Este miércoles superó por primera vez en la historia Bitcoin (BTC) superó los $20,000 USD. Umbral que esperaba ser rebasado hasta dentro de algunos años. Al comenzar el día superó el 4.5% y se colocó en los $20,440 USD. Mayor inversión institucional, nuevos controles de supervisión, los estados que planean lanzar sus propias monedas digitales, y otras razones son las que se sugieren como las causas principales de la alza.

Con esta subida, de acuerdo al artículo de Forbes, en total a lo largo del año suma un total de entre el 170 y 200% en su precio. Algunas de las explicaciones de esta apuntan a la mayor demanda de inversores importantes, mismos que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación y expectativas de que llegará a ser método de pago.

Esto te interesa: Salinas Pliego tiene el 10% de su riqueza invertida en Bitcoins

Sin duda otro factor que ha intervenido en la popularidad de la criptomoneda, es el lanzamiento del servicio de compra, venta y pago mediante el gigante de pagos PayPal. Con esta acción, de acuerdo al diario El Economista Bitcoin ha ganado alrededor de un 40%.

Entre las figuras importantes que decidieron invertir BTC se encuentra el millonario gestor de fondos de Reino Unidos Ruffer; mismo que, acorde a la bolsa de valores de Londres invirtió 2.5% de su portafolio. Lo que representa aproximadamente $675MDD. Esta inversión se entiende como una movida de resguardo ya que a nivel global se esperan importantes devaluaciones. Es importante mencionar que la noticia se dio a conocer el martes pasado; sin embargo, la transacción se realizó desde noviembre.

Destaca también que días antes de hacer pública la movida de Ruffer, se habló de cómo los manejadores de fondos estaban esperando la subida del bitcoin y a la caída del dólar, esto de acuerdo a una encuesta del Bank of America.

Otra compañía que ha invertido en la criptomoneda es MicroStrategy, empresa que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio y de informes, misma que adquirió alrededor de $500 millones de bitcoins en lo que va del año y, en fechas recientes, duplicó la cifra al recaudar $650 millones más mediante una venta de bonos.

Si bien algunos consideran que BTC puede ser una alternativa de activos similares al oro, algunos comerciantes experimentados advierten que puede ser riesgoso comprar en el nuevo máximo histórico. El experto en criptomonedas Glen Goodman habló acerca de como hace cuatro años parecía que bitcoin comenzaba a abrir nuevos caminos; sin embargo, dos semanas después el precio cayó a más de un tercio de su valor.

La historia no siempre se repite, por supuesto, pero la lección es estar en guardia. El mercado a menudo enseña duras lecciones de humildad a aquellos que arriesgan demasiado en lo que les dicen que es algo seguro

Goodman incluso señala que el hecho de que algunos de los mayores inversores del mundo estén alabando a la criptomoneda puede ser una señal acerca de que estos ya poseen bitcoin y esperan alentar a más compradores a hacer lo mismo, acción que aumentaría su precio. “A veces las ‘ballenas de Wall Street’ hacen esto para vender sus bitcoins a precios más altos”.

¿Ya estabas preparando tus ahorros para invertirlos en la criptomoneda más popular? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising