Snowden: mensajes sin encriptar enviados por Internet llegan a todos los servicios de inteligencia

El exanalista de la NSA revela más información de manera sutil

Edward Snowden aceptó participar en una entrevista con el diario The New York Times, enfocada en tratar el tema de cómo surgió y evolucionó su relación con la productora Laura Poitras y el abogado Glenn Greenwald, quienes obtuvieron las primeras filtraciones de la NSA. En la plática, el exanalista de la NSA también reveló que todos los servicios de inteligencia en el mundo reciben los mensajes sin encriptar que se envían por Internet.

Glenn Greenwald no respondía las peticiones de Snowden para establecer comunicaciones encriptadas con él

“Me sorprendió darme cuenta de que hay personas en las organizaciones de noticias que no reconocían que cualquier mensaje sin encriptar enviado por Internet se entrega a todos los servicios de inteligencia en el mundo. A raíz de las revelaciones de este año, debería ser claro que la comunicación sin encriptar entre periodista y fuente es imperdonablemente peligroso”, señaló Snowden cuando se le preguntó si le sorprendió que Greenwald no respondiera sus peticiones de establecer comunicaciones encriptadas.

Después de estar atrapado durante más de un mes en el aeropuerto ruso de Sheremetyevo, ese país concedió a Snowden un año de asilo político, cosa que resultó en la cancelación de una reunión entre Barack Obama y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising