Smartphones

OnePlus en México: Un acercamiento a la nueva empresa de smartphones que llegó a México

Platicamos con su gerente de comunicación, y respondió todas nuestras preguntas

La marca OnePlus es una de las más queridas y buscadas a nivel mundial. Sus teléfonos son de los más deseados y el soporte que les brindan, de los más longevos en el mundo Android. Pero no tenían presencia oficial en México… hasta el 24 de noviembre, que desembarcaron con una oferta muy interesante.

Esto te interesa: OnePlus llega a México y presenta el OnePlus Nord

OnePlus: Aprovechando la experiencia que ya tienen en la India, llegan a México para replicar su éxito

Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus
Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus

OnePlus tiene una gran participación de mercado en la India, incluso es el teléfono más vendido de la marca, y después de analizar las similitudes que tiene ese mercado asiático, con el mexicano, quieren aplicar su experiencia de este lado del mundo. “Entendiendo el mercado de la India, es que vimos una oportunidad en el mercado mexicano para traer nuestros productos”, nos comentó Jesús Mejía, gerente de comunicación corporativa de OnePlus. “Además, viendo el mayor número de marcas que han ingresado a México, nos permite establecernos como una marca líder en el corto tiempo”.

El análisis que desarrolló OnePlus, para comparar al consumidor hindú al mexicano, los llevó a la conclusión de que era el momento adecuado para llegar a nuestro país con equipos que no sólo compiten, sino que pueden superar a sus competidores. “Queremos traerle a la gente innovación, y que conozcan más la marca”, nos reafirma Mejía. “Y que los que no nos conocen, se vuelvan fanáticos de OnePlus como ha sucedido en otros países”.

Un año que, a pesar del Covid, ha incrementado el comercio

Llegar a una nueva región, en un año atípico ocasionado por el Covid-19, podría ser suficiente para detener a más de una empresa. Pero no ha sido el caso de OnePlus, que han notado que el incremento en la parte digital, especialmente en el comercio electrónico. “Hoy en día hay más usuarios conectados que están buscando nuevas opciones de equipos, que salgan de lo tradicional. Con OnePlus, puedes notar una diferencia con respecto a lo que podrías encontrar con otros equipos”, puntualizó Mejía.

Una oferta de productos muy focalizada para el mercado mexicano, pero sin sacrificar prestaciones

OnePlus Nord
OnePlus Nord

OnePlus posee un portafolio de productos realmente conciso, pero muy diferenciado. Con smartphones que no escatiman en prestaciones, pero no se encajan en la billetera de sus usuarios. Y uno de los teléfonos que más expectativas causó fue el OnePlus Nord, el primer teléfono de la empresa que prometía especificaciones y materiales premium, pero con un precio más bien de gama media-alta. Por si fuera poco, el Nord fue el primero de una nueva familia para la empresa que le ha permitido llegar a otros segmentos del mercado que buscan smartphones funcionales y realmente competitivos en precio.

Fue justo con la familia Nord (OnePlus Nord, Nord N10 y Nord N100) que la marca llegó a nuestro país. “Lo que buscamos, es que nos conozca más gente. Y me gusta recalcar que Nord no es un equipo de menor rango, porque cuando la compañía diseñó este teléfono vimos las tendencias mundiales y creamos un teléfono que hereda el ADN de su hermano mayor, la familia 8, con el tema de la cámara, el del procesador, la pantalla posee la misma tasa de refresco de 90Hz. Realmente no es que traigas un equipo de menor rango, sino que tiene características flagship, pero que es más competitivo en costos”, nos dijo Mejía, vía video conferencia.

“Y para la gente que está buscando otras líneas de precios, es que trajimos los N10 y N100, que también cuentan con buenas especificaciones y que además, a pesar del precio, ya incorporan tecnología 5G”, continúo Mejía.

Eso sí, Mejía nos confirmó que para el 2021 van a traer un portafolio de productos más grande, con equipos recientes y de distintas gamas de precio, incluyendo los de la gama alta.

OnePlus aclara los precios de sus equipos en México

Una de las dudas de muchos usuarios fanáticos de la marca, es la cuestión de precio. El Nord llegó a $13,999 MXN, sin embargo su precio en dólares en otros mercados es de entre $400 USD y $500 USD.

Pero, ¿qué hay que decir de esta diferencia en costos? “El precio no es que nosotros lo pongamos. Lo que hay que tener en cuenta, son los costos de traslado, impuestos, homologación y normas de calidad para el mercado mexicano para que sea un producto legal. Este tipo de procesos, son lo que pueden elevar el precio. Conforme avancemos, ajustaremos los precios,”, comentó Mejía.

Pero, qué sucede con ese mercado gris, donde se pueden adquirir equipos de cualquier marca a costos menores. Mejía es enfático en este sentido: “Lo que yo le digo a la gente es el tema de la garantía, que es directamente con nosotros o con un distribuidor oficial. De esta forma, se evitan riesgos de comprar equipos con garantía de un mes o seis meses. O de comprar teléfonos reacondicionados o que hayan sido robados”.

Se venden desbloqueados a través de Amazon, Coppel y Sears

OnePlus está llegando a México a través de Amazon México, Coppel y Sears, pero están trabajando para estar disponibles en otros canales. Además, al venderse de este manera no cuentan con aplicaciones del operador, por lo que puedan ofrecer una de las mejores experiencias en Android.

OnePlus en México: La Comunidad

La empresa quiere replicar el modelo de otros países, donde tiene comunidades de usuarios a los que les ofrece betas cerradas, donde incluso llegan a tener acercamientos tan cercanos con OnePlus, que se les facilitan equipos antes de que salgan al mercado para escuchar sus comentarios y sugerencias, para que puedan ser implementados en el producto final.

Esto lo veremos a partir del 2021, por lo que podemos decir que la apuesta de la compañía es fuerte para nuestro país y, por lo tanto, estamos seguros que tendremos OnePlus en México para rato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising