Hacks

Google detecta falla de seguridad en los iPhone potencialmente catastrófica

Y luego dicen que no hay compañerismo entre la competencia

Un investigador de seguridad de Google, probablemente uno de los mejores que tiene la empresa, pasó seis meses buscando vulnerabilidades en los iPhone, hasta que la encontró (y luego dicen que son infalibles).

La falla en cuestión es un “bug” o error de programación tan severo que puede ser vulnerado a distancia y el afectado no necesita, o puede hacer absolutamente nada para prevenirlo.

El problema se encontraba (porque ya ha sido reparado) en el Apple Wireless Direct Link (AWDL) o enlace directo inalámbrico de Apple, una parte importantísima del software de los iPhone pues es utilizada entre otras cosas, para transmitir con total facilidad archivos vía AirDrop.

Según comenta el investigador, el AWDL viene encendido por efecto en todos los iPhone, exponiendo así el equipo a posibles ataques.

Te puede interesar: Facebook es demandado en Estados Unidos por el gobierno federal y múltiples estados

El Bug en cuestión permitió llegar hasta capas bastante profundas del equipo, es decir, se tuvo acceso a mensajes, correos y fotografías así como a la cámara y el micrófono sin que el usuario se diera cuenta de ello, de hecho, esto podría lograrse incluso a cientos de metros de distancia del objetivo, dependiendo del modelo del iPhone.

Claro que, después de hacer este descubrimiento se le notificó de inmediato a Apple quien rápidamente trabajó en un parche para corregir la falla de seguridad, pero según TechCrunch, se negó a hacer comentarios al respecto.

Según la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) el descubrimiento tiene bastante mérito pues, en el caso de los equipos con iOS es muy difícil lograr comprometer tanto su seguridad en un solo ataque, normalmente se tienen que buscar fallas que abran las puertas a otras fallas y así sucesivamente hasta llegar al sistema operativo.

Afortunadamente este error fue descubierto por una persona íntegra que dio aviso a la empresa para queso hicieran cargo y parece que nadie más se había dado cuenta de la vulnerabilidad, así que despreocúpate, tu iPhone no fue víctima de un ataque, por lo menos no de esa forma.

Aquí un video de lo que la falla podía hacer a los iPhone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising