Ciencia

China logra el alunizaje de su nave espacial Chang'e-5 con éxito

La agencia espacial China confirmó que su sonda llegó a la luna con una importante misión

La carrera espacial se acaba de poner más interesante y es que China logró enviar a la Luna una sonda espacial con una importante misión, la de recolectar muestras (piedras lunares) para traerlas de regreso a la tierra.

Según informó hoy la Administración Espacial Nacional China (CNSA), su nave espacial llamada Chang'e-5 logró llegar al satélite natural en una pieza y su misión es justamente la de tomar muestras del suelo lunar para traerlas de regreso a casa.

La nave carga una serie de robots que bajarán a la superficie y su trabajo será, con la ayuda de un brazo mecánico, hacer perforaciones en una región nunca antes explorada para luego, extraer rocas, tierra y lo todo que sea que pueda sustraer, eso se depositarlo en un módulo ascendente que se reunirá con la nave que se encuentra en orbita lunar.

Una vez que todos los robots bajen, recojan sus muestras y las manden a la nave, ésta viajará de regreso a la tierra con su preciosa carga a mediados de diciembre.

De acuerdo con información de Business Insider, Esta sería la primera vez en 40 años que un país tome muestras del suelo lunar y las mande de regreso a la tierra para ser estudiadas aunque, esta es la tercera vez que China logra hacer un alunizaje.

¿Y para qué quieren más muestras?

China y los Estados Unidos están en una carrera espacial para tratar de “colonizar” la luna o por lo menos construir una base lunar, algo, aunque sea un cuartito para guardar tiliches y justamente para poder levantar una construcción en la superficie antes se tienen que hacer estudios del suelo.

Te puede interesar: Tips: cinco consejos para mejorar tu ciberseguridad

Aunque Estados Unidos no ha lanzado misiones a la Luna, ellos están más enfocados en llevar personas y carga al espacio, que es justamente lo que han conseguido hacer de manera exitosa todo este año de la mano de SpaceX.

¿Nos tocará ver al hombre caminando de nuevo en la luna? Tal vez dentro de unos 10 o 15 años si no pasa nada grave, como otra pandemia, pero el que sucede es divertido ver como lo que hace décadas era inconcebible, hoy hasta parece algo de todos los días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising