Redes Sociales

Departamento de Justicia de Estados Unidos podría demandar a Facebook y Google

Otra semana, otra demanda en contra de las empresas de tecnología

Al parecer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está preparando una demanda por prácticas monopólicas en contra de Facebook y Google aunque, por lo visto se lo están tomando con bastante calma.

Según un reporte del WSJ, tanto autoridades federales como estatales de aquel país están preparando cuatro demandas en contra de las compañías californianas pero, las presentarán hasta finales de enero del 2021.

Te puede interesar: AstraZeneca estuvo bajo el ataque de hackers

La demandas en contra de las compañías serían por haber abusado de su extenso poder en el internet para favorecerse económicamente; específicamente en el caso de Google por su dominio sobre las búsquedas y la publicidad en línea mientras que en el caso de Facebook, por su dominio sobre las redes sociales.

Tristemente Google ya está acostumbrado a estas demandas, es más, seguramente su equipo legal ya hasta puede adivinar el argumento que estará usando el gobierno en su contra pero, de proceder la querella, sería la primera vez que Facebook enfrente una demanda de este tipo.

Google ya prepara su defensa en contra de la última demanda interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos en el mes del octubre pero, Facebook no tiene ni idea de qué esperar, tal vez quieran culpar a la compañía de Mark Zuckerberg por el pésimo manejo del contenido en sus redes sociales o tal vez por el poder que ejerce en los usuarios a través de Instagram y WhatsApp.

Para cuando quieran meter los papeles de la demanda, el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden estará cerca de tomar posesión del cargo y, aunque técnicamente eso no tendría que afectar un proceso legal, tal vez no sean buenas noticias para Facebook pues en repetidas ocasiones el señor Biden ha mostrado su descontento por la facilidad con la que las “fake news” se esparcen en la red social.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising