Cultura Web

5 consejos para tener más privacidad en Windows 10

¿Deseas controlar qué datos de usuario recopila Windows 10? Entonces debes hacer algunas configuraciones importantes. Aquí hay 5 consejos sobre cómo proteger tu privacidad

En la configuración predeterminada, Windows 10 recopila una gran cantidad de datos. Los usuarios también pueden hacer ajustes para evitar esto. De hecho, Windows 10 ofrece más opciones de seguridad que cualquier otra versión de Windows anterior, tantas que la mayoría de los usuarios ni siquiera conocen todas las configuraciones posibles. Los permisos se pueden personalizar para una amplia gama de áreas, como cámara, reconocimiento de voz, notificaciones, diagnósticos, contactos, información de la cuenta y mucho más.

Esto es bueno por un lado, pero también confuso por el otro. Porque con la cantidad de posibilidades, es difícil encontrar los ajustes de privacidad que son realmente importantes. Aquí hay cinco consejos sobre cómo detener la fuga de datos innecesaria:

1. Controla qué datos recopila Microsoft

De forma predeterminada, Windows 10 recopila datos de diagnóstico específicos de la PC y los envía a Microsoft. En el menú Inicio- Configuración - Privacidad - Diagnóstico y Comentarios, puedes ver y ajustar la configuración. Sin embargo, ten en cuenta que Microsoft utiliza estos datos para mantener tu PC actualizado y ayudarle a solucionar problemas.

2. No tiene una experiencia de usuario personalizada

También en Diagnóstico y Comentarios, desactiva "Permitir que Microsoft use sus datos de diagnóstico para proporcionarle una experiencia de usuario más personalizada con consejos y recomendaciones relevantes".

3. Permanece en el anonimato

En Configuración - Privacidad - Información de la cuenta, desactiva la opción "Permitir que las aplicaciones accedan a mi nombre, imagen y otra información de la cuenta".

4. Evitar el seguimiento de publicidad

En la pestaña "General", deshabilita la opción "Permitir que las aplicaciones usen el IDENTIFICADOR de publicidad para mostrarle anuncios interesantes basados en el uso de la aplicación".

5. Utiliza software anti-seguimiento

Deja que profesionales oculten tu presencia en línea y mantengan a los anunciantes fuera de tu sistema. Con el software anti-seguimiento, puedes controlar fácilmente la mayoría de la configuración de privacidad de Microsoft.

Aunque la configuración de privacidad de Windows 10 puede ser confusa al principio, vale la pena echar un vistazo más de cerca. Porque en la vida digital también debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades para protegernos.

Por: Mauro Vicente, Regional Sales Manager Latam - Avast Business

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising