Smartphones

El mercado de smartphones en México se contrae en el tercer trimestre de 2020

MediaTek logró posicionarse como uno de los principales proveedores de chips en la región

El IDC y MediaTek dieron a conocer algunas estadísticas del mercado de smartphones en México y América Latina para el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con el estudio de la consultora IDC llamado “Quarterly Mobile Phone Tracker” del tercer trimestre del año, se encontró que que la industria creció 2.4% en América Latina en términos de unidades de teléfonos inteligentes, aunque en México se registró un retroceso de poco más de 8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, evidentemente debido a la pandemia.

A pesar de este panorama, MediaTek logró encabezar el mercado de procesadores para smartphones en América Latina durante cuatro trimestres consecutivos, alcanzando 39.85% de participación en la región. En México, la participación de mercado de MediaTek en procesadores para smartphones cerró en 43.7% en el tercer trimestre de este año que de hecho, es bastante alto.

Te puede interesar: Facebook es multado en Corea del Sur por compartir información sin consentimiento

Para los que no ubiquen muy bien, MediaTek es uno de los fabricantes de procesadores para teléfonos más grandes y son competencia de Qualcomm, de hecho, ellos también ya trabajan en soluciones 5G accesibles para todos y actualmente puedes encontrar sus chips en más de 300 modelos de smartphones en toda AL y en más de 100 modelos en México.

En cuanto a marcas, pues realmente no hay muchas sorpresas, las compañías fabricantes de smartphones con más penetración en América Latina fueron Samsung, Motorola, LG, TCL, Huawei, Xiaomi y BLU, aunque esta última no tiene mucha presencia en nuestro país.

Durante los tres primeros trimestres del 2020, en México se vendieron 18.1 millones de smartphones, un retroceso de 22.7% en comparación a los 23.4 millones de equipos del año anterior.

Será interesante ver como cierra el año pues durante el Buen Fin las ventas de los electrónicos subieron bastante, pero tal vez no lo suficiente como para compensar aunque de verdad que no ha sido falta de opciones, este año todas las marcas trajeron equipos de todo tipo, desde los básicos y cumplidores hasta los premium inalcanzables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising