NSA: sólo monitoreamos 1.6% del tráfico de Internet

La agencia de seguridad norteamericana vuelve a garantizar que sus métodos están dentro de la ley

Mientras Edward Snowden continúa su cruzada en contra de las agencias de seguridad de Estados Unidos y de paso, las de otras regiones del mundo, la NSA rechaza todas las acusaciones, al asegurar que su labor de monitoreo es por el bienestar de la población norteamericana y que sus acciones están dentro del marco legal. De hecho, en un reciente reporte, la institución reveló que de toda la información que circula en Internet únicamente revisa 1.6%.

La NSA confiesa que de los 1826 petabytes de información que circula en Internet cada día, sólo revisa 1.6%

Resulta interesante que este comunicado surgiera poco después de la garantía de transparencia de Barack Obama en los programas de vigilancia bajo su administración, pues el mandatario expresó su deseo de recuperar la confianza de la población. Por ello, el documento de la NSA aclara que además del poco volumen de información analizada, apenas .025% de los datos se examinan con detenimiento.

"Dicho de otro modo, si una cancha de basquetbol representara todas las comunicaciones globales, la recolección de datos de la NSA ocuparía un área menor a la moneda de 10 centavos de dólar [de 17.91 milímetros de diámetro]", explica el comunicado.

Por si fuera poco, todo lo anterior se efectúa estrictamente dentro de los límites de la constitución estadounidense; esto según la NSA, cuyo reporte también señala que cuando un empleado se percata de irregularidades o de que la agencia está actuando fuera de la ley, tiene la orden de reportarlo a las autoridades pertinentes. La ironía es que Snowden habría actuado bajo dicha directiva, al revelar las actividades de PRISM y detallar, en repetidas ocasiones, la forma en que se monitorea a los usuarios de la red mundial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising