Videojuegos

La marca de moda Balenciaga, hace oficial la presentación de… ¿Su nuevo videojuego?

La idea es promocionar la nueva colección... jugando

A pesar de que muchas personas continúan con actividades presenciales, en el contexto de crisis sanitaria mundial por coronavirus, aún hay importantes esfuerzos por disminuir las reuniones presenciales. Para el capítulo de hoy de nuestra serie Sobreviviendo al 2020: Una pasarela de modas en un videojuego.

Se trata nada más y nada menos que de la casa de moda de lujo Balenciaga, quien tuvo la idea de crear Afterworld: The Age of Tomorrow, un videojuego para que cualquiera pueda ver la nueva colección FW21 desde la comodidad de su hogar.

¿Juego o pasarela?

La presentación se hará el 6 de Diciembre y se podrá acceder al contenido desde el navegador; sin embargo no se trata de un desfile virtual como tal, ya que se desarrolló un juego con personajes, historia y objetivos. Aunque claro, la apuesta principal es mostrar una colección que intenta acercarnos una visión del futuro mediante las prendas de ropa.

Sin dar muchos detalles más, la firma de moda declaró para Women's Wear Daily que habrá un héroe que atravesará distintas zonas en las que deberá realizar diversas tareas y tendrá también una gama de interacciones interesante.

Aparentemente la historia del juego se situará en un escenario futuro del año 2031, y se espera que toque el tema del futuro del destino humano a través de pasados mitológicos y futuros proyectados. Según declaraciones oficiales de la marca: “El mundo puede parecer en descomposición al principio, pero está lejos de una visión distópica, mostrando en lugar de eso, el lento retorno hacia un balance más saludable entre naturaleza e industria”.

Este te podría interesar: Amazon patenta mecanismo para emparejar jugadores tóxicos

Este no es el primer esfuerzo novedoso que ha tenido que hacer la marca de ropa para mostrar su producción, sin embargo sí que se trata de uno de los más ambiciosos. Para la colección más reciente, se creó un cortometraje ambientado con la canción ochentera I Wear My Sunglasses at Night, de Corey Hart.

Videojuegos y moda

A pesar de todo, tampoco es la primera vez que estos dos mundos se encuentran. Pues dentro del vasto universo de las colaboraciones, el año pasado Louis Vuitton lo hizo de la mano de League of Legends (LOL). Y aunque realmente ha habido colecciones anteriores, esta sobresale por no solamente crear ropa inspirada en el juego de Riot Games, sino que también se han diseñado skins para personajes dentro del universo LOL.

Por su parte, Gucci también ha innovado al fabricar este año un reloj que combina lo mejor de dos mundos, especialmente para jugadores de esports. Se trató de un reloj sumergible: el modelo Fnatic x Gucci sorprendió por su diseño y exclusividad ya que fue una edición limitada, con únicamente 100 piezas fabricadas. Pero la firma italiana también sorprendió este año al cargar algunos juegos en su aplicación móvil. Si bien no estaban demasiado elaborados, la acción también respondió al contexto de confinamiento.

La lista podría continuar, ya que en las últimas fechas el trabajo colaborativo se ha vuelto el pan de cada día, no sólo en la industria de la moda (tan solo hay que recordar el J Balvin x McDonalds); pero esta es una historia para otro día.

Lo que sí es destacable es la jugada que al menos intenta hacer Balenciaga. Digamos que hay algunas diferencias entre crear un video y un videojuego, incluso aunque este sea sencillo.

¿Crees que esta apuesta le salga bien a la firma de moda española? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising