Videojuegos

Modder recrea el primer nivel de Super Mario Bros. en Beat Saber

Nunca habías visto a alguien moverse así

El nivel 1-1 de Super Mario Bros. es probablemente el más conocido de la historia de los videojuegos. A estas alturas, hay cientos de homenajes y recreaciones, ya sea de su diseño, su música o su legado. Y lo más reciente que vimos es alguien que, de alguna manera, lo recreó en Beat Saber.

Beat Saber es un juego de ritmo de realidad virtual, en el que el usuario mueve las manos para destruir unos cubos flotantes con un par de sables de luz al ritmo de la música. En general, el gameplay es sencillo pues solo tienes que moverte al ritmo de la música, pero el YouTuber Mawntee se las arregló para crear un nivel moddeado que es una representación exacta de 1-1 de Super Mario Bros.

Quizá te interese: Super Mario 3D All-Stars ya es el segundo juego más vendido de 2020 en Amazon

La canción que escuchamos es “DADADADA (kidnun super mario mix), un remix de la popular canción de Super Mario Bros., y va acompañada de una grabación del usuario que se mueve al ritmo de la música, rompe bloques, brinca en tuberías y mata a algunos Goombas. Como era natural pensar, la velocidad y precisión del jugador son notables.

Gracias a un dispositivo de realidad mixta, Mawntee también publicó un video alternativo en el que lo podemos ver realizar todas estas acciones y terminar el nivel 1-1 de Super Mario Bros. en tercera persona y vista lateral, tal como estaba pensado para el juego original.

Sin duda, ver cómo a los usuarios se les ocurren modificaciones para hacer colaboraciones y homenajes siempre es un proceso fascinante. Esta vez fue Beat Saber y Super Mario. ¿Qué será la próxima semana?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir