Apps

TikTok agregará una advertencia para personas con epilepsia fotosensible

Sin duda alguna un gran paso para que todos puedan disfrutar del contenido a salvo

TikTok acaba de anunciar que integrará dentro de su plataforma una advertencia para que todas las personas que sean fotosensibles o sufran epilepsia provocada por la fotosensibilidad puedan evitar cierto contenido la provoque.

Aunque ya existe un tipo de advertencia para los usuarios que suben su contenido, en este tipo de asuntos nunca se puede ser demasiado cauteloso y es que, incluso cuando a los creadores se les advierte que sus videos pueden llegar a provocar alguna crisis, pues la mayoría simplemente lo ignora.

Lo que va a suceder en las siguientes semanas es que TikTok comenzará a implementar esta advertencia para que las personas con epilepsia fotosensible puedan saltarse dicho contenido, de hecho, la invitación sería a saltarse todo ese tipo de contenido en lugar de tener que hacer la misma pregunta por cada video.

Adicionalmente, desde los ajustes de la app podrás activar esta alerta manualmente en caso de que no la hayas visto o se te haya pasado por alguna razón.

Se estima que la epilepsia afecta a 65 millones de personas en todo el mundo y según la Fundación para la Epilepsia en los Estados Unidos, 1 de cada 26 norteamericanos padecerán esta condición en algún momento de su vida y, 1 de cada 10 sufrirá un ataque.

Te puede interesar: Best Buy se va de México

Según la Fundación UNAM, se calcula que en México hay alrededor de dos millones de personas con epilepsia y lo peor es que muchos de nosotros no estamos preparados para prestar la ayuda adecuada cuando se necesite, de ahí la importancia de evitar que los ataques.

TikTok está colaborando con distintas organizaciones en todo el mundo para ayudar a informar a las personas sobre esta nueva función, de esta manera podrán disfrutar de la aplicación y ver su divertido contenido sin el riesgo que puede llegar a implicar algunos de sus videos.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising