Apps

Scribd cumplió un año en México y platicamos con su VP de adquisición de contenido y estrategia

¡Y para festejarlo muy pronto les regalaremos suscripciones y un kit exclusivo de Scribd!

Scribd es una plataforma de suscripción al estilo Netflix o Spotify, pero acá no encontrarás películas, series o música; sino libros, ensayos y hasta revistas.

Scribd cumplió su primer aniversario en México y se mantienen con planes a futuro, pensando no solo en seguir ofreciendo sus servicios, sino crecer con un catálogo cada vez más grande que ahora también incluye audiolibros en nuestro idioma.

Andrew Weisntein VP de adquisición de contenido y estrategia en Scribd
Andrew Weisntein VP de adquisición de contenido y estrategia en Scribd

“Estamos muy emocionados de estar en México durante este primer año”, nos confirmó vía teléfonico Andrew Weisntein VP de adquisición de contenido y estrategia en Scribd. “Y lo vamos a celebrar con nuestra primera campaña de publicidad en el país”.

Estar un año con un servicio que es prácticamente nuevo para los mexicanos, conlleva muchos retos por eso, es muy importante distinguir los logros. “Creo que desde entonces tenemos un catálogo de contenido muy vasto de eBooks en español, y mejoramos la experiencia de usuario para que sea muy fácil encontrar lo que estás buscando. Además, incrementamos el tiempo de estadía de nuestros lectores”, nos dijo Weisntein.

Sin embargo, para alcanzar sus metas, tuvieron que pasar por un proceso de dar a conocer su plataforma sin tener siquiera alguna inversión específica de marketing y publicidad. Además llegó el Covid-19 que frenó a muchas industrias. “Nosotros aprovechamos la oportunidad de que la gente tuviera más tiempo y que nosotros nos convirtiéramos en un recurso en el que pudieran pasar más tiempo en este confinamiento. Lo que vimos, fue un crecimiento significativo”, nos confirmó Weisntein, respecto al empuje que tuvieron en este primer aniversario.

Esto te puede interesar: Cinco audiolibros espeluznantes para una noche tenebrosa

Lo que sigue para Scribd es crecer su catálogo con más alianzas con distribuidores para mantenerse atractivo entre los lectores actuales y los nuevos.

Queremos que más mexicanos se suscriban - Andrew Weisntein, Scribd

El costo mensual de Scribd es de $149MXN, pero queda la duda de los nuevos impuestos a servicios digitales en México, en ese sentido no sabemos si la empresa absorberá el costo, o será cargado al usuario como lo han hecho otras plataformas. Por lo pronto Weisntein es muy claro: “Queremos que más mexicanos se suscriban”.

Y para nuestros queridos lectores les tenemos una sorpresa que estamos seguros les encantará, estén muy atentos porque les regalaremos hasta 3 meses de servicio incluido y un kit de Scribd con unos bonitos goodies, para unos pocos afortunados.

¿Quieren saber cómo ganarse todo esto? Sigan leyéndonos aquí y en nuestras redes sociales, durante los próximos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir