Apps

Apple reducirá cuotas de la App Store a partir de enero

Al final se hizo sentir la presión, pero hay un “pero”

No sabemos si al final el pleito con Epic Games tuvo que ver o fue una arrolladora demanda por parte de los desarrolladores, pero Apple anunció este miércoles que a partir del 1 de enero del 2021, reducirá las cuotas, es decir, la tajada que se lleva la App Store y, en sus propias palabras, es uno de los cambios más importantes en favor de todos aquellos que monetizan con esta herramienta para el iPhone.

En realidad, se trata de un programa llamado “Small Business Program” o Programa para Pequeños Negocios que le permita a cualquier desarrollador que obtenga ganancias menores a un millón de dólares al año por la venta de todas sus aplicaciones en la tienda, obtener acceso al descuento para pagar solamente 15% de comisión, que es un descuento del 50% que se le cobra regularmente a quienes venden en la tienda.

Las reglas del programa

El mes que viene se darán a conocer todos los detalles del programa, esto para que los desarrolladores puedan saber si cumplen con el criterio necesario para aplicar a este apoyo pero, por lo pronto han dejado los siguientes puntos para tratar de clarificar un poco las cosas:

  • Los desarrolladores actuales que ganaron hasta $1,000,000 USD en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, pueden calificar para el programa y la comisión reducida.
  • Si un desarrollador participante supera el umbral del millón, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.
  • Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral del millón en un año durante el año en curso, puede volver a calificar para la comisión del 15 por ciento el año siguiente.

Te puede interesar: Disney Plus llega a Latinoamérica y se lleva muy bien con Netflix

Ahora bien, la comisión del 30% sigue aplicando para todos aquellos desarrolladores que ganen más de $1,000,000 USD al año y, según la empresa de Cupertino, un análisis independiente de la empresa Analysis Group afirma que la comisión que cobra Apple está en línea con el resto de la industria.

No cabe duda que son excelentes noticias para los pequeños desarrolladores que están tratando de competir en un mercado bastante peleado, sin embargo, las grandes empresas probablemente sigan a disgusto, especialmente Epic Games, pero esa es otra historia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising