Smartphones

Huawei vende su marca Honor a un consorcio chino

Se confirman los rumores y la intención de liberar a Honor de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos

Ya lo habíamos comentado y ahora se confirmó la venta de Honor por parte de Huawei “para salvar la cadena industrial” de la ahora ex-marca enfocada al segmento juvenil, de las sanciones por parte de Estados Unidos, reporta EFE.

Los nuevos dueños de Honor, son un consorcio formado por más de treinta representantes, además del gobierno de Shenzhen, llamado Shenzhen Zhixin New Information Technology.

Por si te lo perdiste: Honor se suma a las promociones del Buen Fin

Aunque no hay detalles de la transacción, Huawei se quedó sin participación sobre su otrora marca de teléfonos. Se especula que la venta rondaría los $15,000 millones de dólares.

La cadena industrial de Honor tomó la decisión para garantizar su supervivencia

Las motivaciones detrás de este movimiento, tienen que ver con liberar a Honor de las restricciones comerciales que vive Huawei. Al dejar de pertenecer a esta empresa, acusada de espionaje por el gobierno norteamericano, Honor podría saltarse estos impedimentos, aunque falta ver cómo reaccionan los Estados Unidos.

Se espera que Honor continúe operando como lo ha venido haciendo, en los mercados donde tiene participación sin cambios al momento. Aunque quedan dudas del sistema operativo que usarán de ahora en adelante, así como la capa de personalización de continuar con Android. Hay que recordar que al día de hoy usan EMUI de Huawei, basado en Android, sin los servicios de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising