Negocios

Toyota no cree que Tesla tenga una fórmula ganadora

El presidente de la compañía afirma que aún les falta “un chef de verdad”

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Toyota Motor Corporation habló de Tesla e hizo un comparativo bastante peculiar, diciendo que si tener una compañía de autos es como llevar un restaurante, Toyota tiene un negocio entero mientras que Tesla, solamente tiene un chef.

Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota y actual director de la compañía hizo estos comentarios cuando comenzó a hablar de los planes que tiene la empresa para electrificar toda su línea y comentó que, la gran diferencia entre ambas marcas es que una, la japonesa, tiene más de 100 millones de vehículos en todo el mundo y Tesla no.

En su analogía, Toyoda compara a Tesla con un restaurante modesto, por decirlo así, donde tienen una cocina y un chef, pero no tienen una receta especial, no tienen un modelo de negocios bien definido y siguen tratando de averiguar cómo mejorar esa receta; por el otro lado, Toyota si tendría una cocina real y un chef de verdad.

Te puede interesar: La NASA identifica que hubo grandes inundaciones en Marte

Adicionalmente agregó que, aunque el valor de sus acciones es menor al de Tesla en este momento, ellos tienen “un menú completo” que será el favorito de los consumidores.

Según reporta Business Insider, el fabricante asiático vendió 10 millones de unidades en 2019 mientras que Tesla, solo pretende fabricar unas 500,000 sin reportar una ganancia todavía.

Ciertamente Toyota ha estado trabajando en vehículos eléctricos y autónomos y si bien, son uno los fabricantes de autos más grandes del mundo (actualmente el segundo), también es cierto que, hasta que llegó Tesla y demostró que había un genuino interés por los coches eléctricos nadie estaba tomando enserio ese segmento del mercado.

Será interesante ver la apuesta de Toyota en los próximos años no solo para ofrecer una enorme cantidad de autos eléctricos sino también, para ver si logra hacerlos accesibles para todo tipo de consumidor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising