Apps

Fortnite podría regresar a iOS gracias a Nvidia

Aparece una nueva luz al final del tunel

Ya todos sabemos que Epic Games y Apple traen pleito legal derivado de las comisiones que la empresa de Cupertino cobra a los desarrolladores por las ventas que hacen en su App Store, y que propició la salida del videojuego Fortnite (así como otros juegos de Epic) de la tienda digital para iOS, sin embargo, parece que ser gracias a Nvidia el popular luego podría regresar a los iPhone y iPads.

Según un reporte de la BBC, Nvidia ha desarrollado una versión de su servicio de videojuegos basados en la nube GeForce Now compatible con la versión móvil de Safari, el navegador de iOS propiedad de Apple.

De ser cierto, Epic no tendría que pagar ninguna comisión por las ventas que haga en su juego y quienes tienen un iPhone o iPad podrían disfrutar de este título sin ningún problema pues, hasta ahora, no existe ninguna regla que impida se jueguen videojuegos vía el navegador.

Te podría interesar: Fortnite se queda sin soporte para Mac

Las obvias desventajas

Aunque Fortnite y el servicio de GeForce son gratuitos, la plataforma de Nvidia solo te otorga una hora de juego en línea al día, así que tendrías que pagar por el acceso completo para jugar sin límites.

El otro problema es el lag; al tratarse de un servicio en la nube, realmente no instalas el juego, todo ocurre en un servidor remoto donde se procesa la información, incluyendo tus movimientos y luego se manda hasta la pantalla de tu dispositivo móvil, aunque usualmente el tiempo de respuesta no es mucho, las fracciones de segundo que tarde en responder pueden hacer que pierdas una partida.

De acuerdo con documentos del caso de Epic vs Apple, Fortnite contaba con 116 millones de usuarios en iOS de los cuales 73 millones jugaban usando el sistema operativo de Apple.

Actualmente Nvidia ofrece GeForce Now para computadoras Mac, Windows, Android y Chromebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir