Mundo

Hackers roban $2.5 millones de dólares a Donald Trump

El dinero robado sería de los fondos que usa el presidente de EE. UU. para su reelección

Nadie se salva de la ciberdelincuencia, ni el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, pues, de acuerdo a Associated Press, los fondos del Partido Republicano de Wisconsin reportaron el robo de $2.5 millones de dólares que se iba a usar para apoyar a Donald Trump para su reelección.

Aunque esta noticia se da a conocer apenas el día de hoy, el Partido de Trump sabía de estos hechos y reportó la actividad al FBI el 22 de octubre.

Por si te lo perdiste: Hackean el sitio de campaña de Donald Trump

El modus operandi consistió, de acuerdo a información oficial, en la alteración de facturas de cuatro distintos proveedores a los que se les pagaba por correo directo. Las facturas y otros documentos fueron alterados, de tal manera que cuando el Partido Republicano les pagaba, el dinero terminaba en las manos de los hackers, en lugar de a los proveedores de servicios.

Si bien, este ha sido el único ataque de su tipo, el Partido Republicano espera recibir más intentos similares de aquí a que terminen las elecciones. Incluso, el Partido Demócrata reportó más de 800 ataques de phishing solamente en Wisconsin, aunque todos sin éxito.

Este ataque se da a pocos días de que se efectúen las elecciones, quizás las más importantes en los últimos años, de los Estados Unidos y representa un duro golpe por lo reñida que se presenta la contienda contra su rival del Partido Demócrata, Joe Biden.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising