Negocios

Fallece Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Este líder llevó a la empresa surcoreana a tener éxito comercial en el mundo

Tras seis años de hospitalización por problemas cardíacos, el máximo líder de la compañía surcoreana y el hombre más rico de dicha nación ha fallecido a la edad de 78 años.

El anuncio se dio por un comunicado de la misma Samsung: “falleció el 25 de octubre, acompañado por su familia”. Mas no se han dado detalles sobre las causas del fallecimiento.

Puede que te interese: El Samsung Galaxy Z Fold2 llega a México: precio y disponibilidad

Lee Kun Hee tomó el cargo de la presidencia de Samsung en 1987. Durante su gestión, logró llevar a la pequeña empresa local, a ser una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel global en las últimas décadas. Desde 1993 tomó la decisión de cambiar el ritmo de la compañía, logrando multiplicar su valora de 8 mil millones de wones a los más de 400 mil millones de wones que tiene actualmente.

Sucesión presidencial incierta

Se espera que su hijo, Lee Jae-yong, actual vicepresidente de la compañía, sea quien suceda a su padre en el puesto. Sin embargo, éste se ha enfrentado a dos juicios por prácticas corruptas y una condena a prisión por cinco años desde 2017. El destino de la presidencia de la empresa será anunciado en unos días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising