Cultura Web

Estados Unidos acusa a seis hackers rusos de los peores ataques registrados a nivel mundial

Sus hackeos habrían provocado pérdidas millonarias y afecciones a países enteros. Ooops

La Corte Federal de los Estados Unidos ha acusado formalmente a seis hombres de nacionalidad rusa por ejecutar los que podrían ser los hackeos más destructivos jamás realizados.

Entre las acusaciones, destaca la de su autoría por el malware llamado NotPetya, que en el 2017 fue responsable de terminar con las operaciones de cientos de empresas y agencias gubernamentales de todo el mundo gracias a que dicho virus borró de manera permanente una cantidad inimaginable de información, dando como resultado que empresas de logística tuvieran que parar por varios días o que hospitales no pudieran atender de manera adecuada a sus pacientes.

Se calcula que el ataque NotPetya causó pérdidas por $1,000 millones de dólares

Pero eso no es todo, también serían los responsables de afectar al gobierno e infraestructura de Ucrania, en diciembre del 2015, afectando el sistema eléctrico del país. El malware causante de eso se le conoce como BlackEnergy. Además, entre abril y mayo del 2017, libraron una campaña de phishing durante las elecciones presidenciales en Francia, para perjudicar al Presidente Emmanuel Macron.

Esto te podría interesar: Anonymous hackea el sitio de CONDUSEF y vuelve a atacar a AMLO

Y la cosa no para ahí, pues entre sus objetivos también estuvieron los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 y diversas organizaciones británicas.

Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos
Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos

Estos seis hackers forman parte del grupo conocido como Sandworm, que trabajaría para la inteligencia rusa con el objetivo de desestabilizar naciones extranjeras, interferir con políticas internas y causar pérdidas monetarias. Objetivos que lograron con éxito en más de una ocasión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising