Ciencia

El nuevo laboratorio de Logitech y por qué necesitas conocerlo

Se llama Logi Ergo Lab y se enfoca en crear productos que sean benéficos para tu cuerpo cuando estés trabajando largas jornadas en tu casa u oficina

Durante la crisis sanitaria mundial muchas personas han pasado más horas de lo habitual frente a sus computadoras y, junto con ese cambio, quizá también han identificado dolores en diferentes partes del cuerpo. Frente a una realidad donde el trabajo remoto no solo pueda continuar por un tiempo, sino que muchas empresas lo incorporen como algo cotidiano, Logitech propone no tener que soportar las secuelas de las largas jornadas frente al ordenador.

Logi Ergo Lab es el nombre de su laboratorio especializado en el diseño, desarrollo y reinvención de dispositivos enfocados en aminorar diversos problemas tales como la tensión muscular, posiciones incorrectas y la distracción por trabajar incómodos.

Los estudios se basan en la observación de actividad muscular, las posturas, la presión que se ejerce al utilizar un mouse, o únicamente colocar la mano en una mesa. En este esfuerzo se involucra a personas de todos los géneros, estaturas y complexiones.



Lo anterior es únicamente el primer acercamiento para la creación de prototipos moldeados para la figura humana, su evaluación y mejora. El último paso es un estudio de su rendimiento: mediante pruebas de alta sofisticación monitorean puntos clave como el cuello, brazos, manos y espalda.

Gracias a las investigaciones de este laboratorio en Suiza, Logitech ha podido crear toda la serie Ergo enfocada en el bienestar, el diseño y el rendimiento. Todo sin importar dónde se encuentre el usuario, ya que los dispositivos son inalámbricos.

Se ha demostrado que productos como el mouse MX Vertical con un ángulo de inclinación de 57° o el MX Ergo con trackball e inclinación hasta 20°, disminuyen 20% la tensión muscular, efecto que mitiga el malestar y la distracción.

Es común pensar que la comodidad es un lujo, o una característica destinada para los usuarios intensivos de computadoras; sin embargo, tan solo en México 200 de cada 10 mil habitantes sufren el padecimiento del túnel carpiano, una afección que altera el movimiento y sensibilidad en las muñecas.

¿Te han dolido las manos o la espalda durante el home office? ¡Déjanos tu comentario!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising