Videojuegos

¿Confusión? Las ventas del Xbox One X se disparan en Amazon

Las preventas de Xbox Series X y Xbox Series S iniciaron en Estados Unidos

Hace un par de semanas, Microsoft anunció que las preventas de Xbox Series X y Xbox Series S iniciarían este 22 de septiembre. Si bien las consolas tuvieron un retraso de distribución en Latinoamérica, esto no evitó que el Xbox One X subiera como la espuma en Estados Unidos. ¿Confusión?

Tal como descubrieron nuestros amigos de LEVEL UP, de acuerdo con el minisitio de Amazon de lo más vendido en videojuegos en Estados Unidos, 2 fichas de productos del Xbox One X subieron dramáticamente en las últimas horas. La primera de ellas está en el lugar #8 con un aumento de 431%, mientras que la segunda se ubica en el lugar #15 con un aumento de 101%. Esto ocurrió precisamente el día en que iniciaron las preventas del Xbox Series X en el país norteamericano.

La lectura más lógica que se le puede dar a este fenómeno es que la gente creyó que estaba apartando el nuevo Xbox One Series X de próxima generación, cuando en realidad solo está comprando la consola Pro del Xbox One. Por otra parte, esto también podría significar que la gente simplemente quiere entrar al ecosistema Xbox, después de los anuncios de la inclusión de EA Play en Game Pass o la compra de la distribuidora Bethesda Softworks por parte de Microsoft.

En cualquier caso, la realidad es que cientos de personas en todo el mundo han criticado la mala estrategia del nombre de las nuevas consolas de Microsoft, pues incentivan la confusión del consumidor promedio que no está al tanto de las diferencias entre el Xbox One X y el Xbox Series X. ¿Será que la estrategia, en efecto, confundió a la gente? No lo sabemos, pero parece que sí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir