Apple permitirá que xCloud y Stadia lleguen a iPhone con estas condiciones

La compañía actualizó las directrices de la App Store, pero eso no podría cambiar la situación

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

A principios de agosto, Apple estuvo en medio de una controversia después de que no permitiera que servicios de videojuegos como xCloud y STADIA llegaran a plataformas iOS por romper reglas de la App Store. Ahora la compañía actualizó sus directrices para dejar claro que estos servicios son bienvenidos, si cumplen una condición.

Como informa TechCrunch, Apple actualizó las reglas de la App Store y el cambio que más llamó la atención es que explica el enfoque que tendrá con aplicaciones como xCloud y STADIA. Según la compañía, sí permitirá que xCloud y Google STADIA lleguen a la tienda, siempre y cuando cada uno de los juegos que ofrezca sean revisados por Apple y tengan su propia página en la App Store.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN― DISPONIBLE AQUÍ

Apple explica que la página de producto de cada juego de xCloud y STADIA debe permitir que quienes no estén suscriptos al servicio puedan comprar el juego y usarlo o por lo menos disfrutar una versión de prueba que los invite a suscribirse. La compañía dice que esto es para evitar que quienes no sean suscriptores estén en desventaja.

Otro punto importante es que las aplicaciones de xCloud y STADIA para iPhone y iPad funcionarán como una especie de catálogo que vinculará a las diferentes páginas de los juegos. Apple quiere que cada juego sea revisado para estar clasificado con su sistema, además de que busca que los usuarios puedan reseñar cada juego individualmente desde la App Store.

XCLOUD Y STADIA PODRÍAN TENER PROBLEMAS PARA LLEGAR A IOS

Si bien es una noticia positiva que Apple ya haya abierto las puertas a estas aplicaciones y dejado claras las reglas, la realidad es que se antoja complicado que xCloud y STADIA lleguen a iOS, por lo menos en el futuro cercano.

A lo que nos referimos es que Microsoft se ha mostrado en contra de estas condiciones, argumentando que es innecesario que Apple revise cada juego de xCloud ya que para eso existe la ESRB. Además, se antoja complicado que todo el catálogo futuro de Xbox vaya a estar disponible en la App Store.

Ahora bien, cabe mencionar que Microsoft también se ha mostrado comprometido a encontrar una solución: “Nos comprometemos a encontrar un camino para llevar el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde estén. Estamos de acuerdo”.

Estaremos pendientes y te informaremos más sobre este caso.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la App Store.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising