Cultura Web

Tabasco de López Obrador: político de Morena sugiere renombrar al estado

Alejandro Rojas Díaz Durán dice que los tabasqueños deben estar orgullosos del mandatario

A lo largo de la historia, hay algunos estados de la República Mexicana que han cambiado de nombre. Tomando esto como fundamento, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, sugirió que Tabasco sea renombrado como "Tabasco de López Obrador" en honor al presidente actual.

En una entrevista, Rojas Díaz Durán mencionó que su propuesta tiene como objetivo honrar a López Obrador, pues aseguró que los tabasqueños deberían estar orgullosos del importante puesto que alcanzó el político, oriundo de esa entidad. Por eso, pidió que en Tabasco se realice una consulta popular cuando terminé el mandato de AMLO, para renombrar el estado en 2024.

Tras escuchar la declaración, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que si bien hay satisfacción en que un tabasqueño sea el mandatario de México, cambiar el nombre del estado es innecesario y exagerado.

"Conocemos al presidente, no es proclive a que se le rinda homenaje con calles, monumentos ni nada parecido. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a la cuarta transformación, lo demás no tiene la mayor importancia", expresó (vía El Financiero).

En México, ya hay varios estados que ahora llevan en el nombre importantes figuras de la historia del país, como Puebla de Zaragoza y Veracruz de Ignacio de la Llave. No obstante, también hay que aclarar que estas entidades fueron renombradas en honor a importantes figuras políticas que participaron en la Revolución u otros momentos importantes de la historia de México, y no en honor a figuras modernas.

¿Qué te parece esta propuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising