Apps

Apple contrademanda a Epic Games: exige indemnización por daños a su ecosistema

La compañía no hizo declaraciones públicas al respecto

¿Creías que la batalla legal entre Epic Games y Apple se había calmado? Pues lamentamos decirte que no es así. Este martes, la compañía fabricante de iPhones presentó una demanda y hasta exigió una indemnización por daños y poner en peligro su ecosistema iOS.

De acuerdo con información publicada por The Verge, Apple presentó una demanda contra Epic Games "por enriquecimiento injusto e interferencia ilícita en la relación de Apple con sus clientes".

"El flagrante desprecio de Epic por sus compromisos contractuales y otras conductas indebidas ha causado un daño significativo a Apple", menciona el documento. "Si no se controla, la conducta de Epic amenaza la existencia misma del ecosistema iOS y su tremendo valor para los consumidores".

En la demanda, Apple asegura que todas las medidas que ha tomado contra Epic Games, como eliminar Fortnite de la App Store y eliminar la cuenta de desarrollador de la compañía, están plenamente justificadas, pues menciona que "se llevaron a cabo de buena fe para promover intereses comerciales legítimos y tuvieron el efecto de promover, alentar y aumentar la competencia".

Hace unos días, una jueza prohibió a Apple eliminar completamente a Epic Games del ecosistema iOS, pues eso afectaría a miles de desarrolladores que utilizan el motor gráfico Unreal Engine para desarrollar y publicar sus juegos en la App Store. Aún así, permitió que continuara el banneo de Fortnite, pues consideró que la medida fue culpa de Epic Games por romper los lineamientos de la tienda.

Con esta contrademanda, Apple dio un fuerte golpe sobre la mesa y dejó entrever que también tiene fundamentos legales para luchar contra Epic Games. Sin embargo, la compañía se negó a comentar al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising