Cine y Tv

Fracaso de Mulán en Disney+ afectaría el estreno de Black Widow

De acuerdo con un nuevo reporte, el debut de Mulán en Disney+ podría estar muy por debajo de las expectativas de la compañía del ratón, lo que vuelve poco probable que Black Widow se estrene de la misma forma

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Mulan - 92% se estrenó este fin de semana en Disney+ y en algunos mercados seleccionados, pero todo indica que la compañía del ratón no está recibiendo la respuesta que esperaba. Un nuevo reporte de Deadline asegura que es poco probable que la película haya generado las suficientes ventas como para que Disney repita este experimento con el lanzamiento de Black Widow. ¿Se olvidarán del Acceso Premium y la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dará inicio directamente en cines? Las posibilidades son muy altas.

La versión live-action del clásico animado Mulán - 86% pudo presumir de buenos comentarios pero no de excelentes reseñas. De acuerdo con Forbes, el filme dirigido por Niki Caro generó US$ 5.9 millones durante su primer fin de semana de estreno en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Singapur, Tailandia, entre otros lugares. Representó específicamente el mayor fin de semana de apertura del año en Singapur y Tailandia, pero la mayor fuente de ingresos de la producción estaba fijada en el Acceso Premium de US$ 29.99 que podía adquirirse en Disney+.

Sin embargo, en un reporte detallado de Deadline, fuentes de la industria con conocimiento de los lanzamientos de PVOD creen que Mulán puede no haber generado tantas ventas como se esperaba. De acuerdo con esta información, es poco probable que Disney revele cuánto dinero generó realmente hasta una próxima llamada de ganancias, pero hace unos días comenzó a circular la noticia de que el live-action estará disponible como cualquier otra producción del catálogo de Disney+ a partir del 4 de diciembre. Se cree que este factor contribuyó a que los suscriptores de la plataforma hayan decidido no comprar el Acceso Premium.

Altos ejecutivos de Disney habían asegurado que Mulán sería un caso excepcional, aunque era evidente que la compañía del ratón estaba probando suerte para traer próximos lanzamientos directo en su plataforma con un costo adicional. Los Nuevos Mutantes - 62% no pudo formar parte del experimento dado que el filme estaba bajo un contrato que obligaba a la empresa a estrenarla en cines, no obstante, algunos estaban esperando que Black Widow debutara de la misma forma que el live-action. Esto podría estar muy lejos de la realidad.

Mulán llegó desde el viernes a Disney+, pero no fue hasta el domingo en la tarde que el filme se posicionó como el #1 en las tendencias de la plataforma. No es precisamente un indicador de fracaso, pero sí demuestra que algunas personas tardaron demasiado en decidir si valía la pena o no pagar un costo extra por ver la película. La compañía del ratón no podría darse el lujo de fracasar con el filme que dará inicio a la nueva etapa del MCU, mucho menos, que suceda lo de las últimas 72 horas: la piratería haciendo de lo suyo.

El nuevo live-action de Disney ya estaba en sitios de torrents ilegales horas después de su estreno en el la plataforma de streaming. Fácilmente se puede encontrar en la más alta calidad y con subtítulos en varios idiomas. Incluso durante el sábado, “Cuevana 3” se volvió tendencia en Twitter en México porque los usuarios estaban comunicando que Mulán podía ser descargada en esta página.

La reciente versión del clásico de 1998 se estrenará en Rusia, Grecia, Hungría, Israel, Eslovenia, Kuwait, Ucrania, Polonia y China esta semana. Según reporta Forbes, la audiencia china no está muy emocionada por Mulán y la conversación en torno a la película es francamente pobre. Llegar a este público es muy importante para la compañía del ratón y cualquier estudio, aunque también es comprensible que la audiencia del país de Asia del Este no esté ansiosa por “representación” extranjera de su cultura.

Es poco probable que Black Widow llegue a Disney+ a través de un Acceso Premium el próximo noviembre, aunque la compañía del ratón debe tomar en cuenta la porción de la población que no quiere retomar este tipo de entretenimiento hasta que no exista una vacuna contra el COVID-19.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir