Apps

Twitter ya explicará la razón detrás de los Trending Topics

Ya no tendrás que andar buscando qué fue lo que pasó

Twitter puso de moda los Trending Topics, el contabilizar esos temas de los que la gente está hablando en redes para mostrarlo fácil y ordenadamente según el número de publicaciones. Lamentablemente, hasta ahora la compañía solo mencionaba el tema y dejaba a los usuarios la investigación, por lo que muchas veces uno no sabía ni de qué se trataba una conversación. Afortunadamente, esto ya no pasará.

Por medio de una publicación en su blog, Twitter explicó que está trabajando para añadir información contextual a los temas que conforman los Trending Topics. Así, con un vistazo, la gente se podrá enterar rápidamente de por qué un tema es tendencia.

"A veces, el Tweet correcto puede ayudar a dar sentido a una tendencia. A partir de hoy, algunas tendencias tendrán un Tweet representativo fijado a ellas para brindarle más información sobre una tendencia de inmediato. Una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curado determinan si un Tweet representa una tendencia al evaluar si el Tweet refleja mucho la tendencia y es popular. Nuestros algoritmos están diseñados para identificar Tweets representativos que no son potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovechar nuestro sistema. Ahora se pueden encontrar Tweets representativos sobre tendencias en Twitter para iOS y Android. Estamos trabajando para traerlos a twitter.com pronto también", explicó la compañía.

Si bien por el momento la explicación será prácticamente un tweet fijado, en las próximas semanas la compañía empezará a añadir descripciones cortas, redactadas por el equipo de curado. Éstas estarán disponibles tanto en las apps como en la versión web de Twitter.

Twitter aseguró que los tweets representativos y las descripciones sobre tendencias estarán disponibles en México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Además, informó que este solo es el primer paso para mejorar las tendencias y dar una imagen más clara y transparente para el consumidor.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising