Videojuegos

Día mundial del gamer con Facebook

¿Cómo celebrar una de las máximas festividades para todos los gamers? ¡Transmitiendo!

Una de las industrias que ha crecido considerablemente a lo largo de los años, sin duda ha sido la de los videojuegos, que desde su instauración como un pilar en la economía mundial, ahora ha presentados más y nuevas maneras de ver y jugar algún título.

Ahora, gracias al apoyo de cientos de empresas y miles de personas, tenemos la posibilidad de disfrutar de una infinidad de juegos de todo tipo, desde los más retro que iniciaron en casettes, hasta los más recientes que ya se pueden jugar de manera digital, todo en un tiempo relativamente corto.

De esta manera, gracias a este mismo esfuerzo, hemos visto el nacimiento de plataformas que han habilitado o permitido la posibilidad de ver al juego como cualquier otro deporte, en donde puedas comprar tu bebida favorita, botana y sentarte a disfrutar de algún torneo o solo alguna partida que algún streamer esté compartiendo.

Estos últimos son los que han crecido descomunalmente, ya que ahora, existe otra variante de creadores de contenido que todos los días comparten miles y miles de horas de juegos todo el día en todo el mundo, y ¿cómo sabemos esto? Pues Facebook nos compartió alguno de sus datos que han obtenido con su plataforma de Facebook Gaming.

“En nuestra plataforma, cada mes hay más de 350 millones de personas que utilizan juegos instantáneos y más de 200 millones de personas que ven transmisiones en vivo a través de Facebook Watch, además de que alrededor de 230 millones de personas están activas en más e 630 mil grupos de juegos en Facebook” comentan en un comunicado.

Y realmente estos datos son sorprendentes, pero al mismo tiempo se entiende, ya que Facebook al ser una de las plataformas más usadas a nivel mundial, misma que puede emplearse desde prácticamente cualquier celular en todos los sistemas operativos, sumado a que casi cualquier compañía en cada país, regala este tipo de servicios al contratar un plan dedicado, por lo que podrán ver una transmisión en cualquier sitio a cualquier hora.

Es por eso que mismo Facebook se ha empeñado en brindar a los creadores de contenido diferentes maneras de monetizar su contenido, así como obtener recompensas de sus seguidores, como donaciones de estrellas, donde se ha visto que muchos han podido dedicarse a esto mismo y viviendo de su contenido.

Entonces, ¿cualquiera puede transmitir y generar contenido? ¡Claro! La plataforma es muy amigable para que cualquiera pueda hacerlo, ya que puedes iniciarlo desde tu celular y transmitir cualquier contenido, pero si quieres hacerlo desde tu computadora, lo más recomendable sería lo siguiente:

1. Instalar Stream Labs OBS
2. Seguir los pasos del programa para vincular tu cuenta de Facebook y enlazar tu página
3. Configurar todos los parámetros, desde micrófono hasta capturadora de video, webcam o lo que quieras agregar.
4. Y realmente esto sería todo, ya que desde la plataforma que te recomendamos, tendrás muchas más posibilidades y diversas herramientas para transmitir.

Sabemos que este tutorial pudo ser más detallado, pero con gusto prepararemos un contenido especial para mostrarte cómo hacer todo esto y puedas transmitir, además de que todos los días, Facebook siempre está en constante cambio y buscando la manera de ayudarte con todos los streamings que quieras hacer e incluso, apoyarte a encontrar el mejor contenido que se acople a tus necesidades.

UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising