Cine y Tv

Se disparan las ventas de Pantera Negra en iTunes y Amazon tras la muerte de Chadwick Boseman

Tan sólo unas horas después del anuncio del lamentable fallecimiento del protagonista de Black Panther las ventas digitales del filme aumentaron enormemente.

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El anuncio del lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman tomó a la industria de Hollywood y a sus fans por sorpresa. Es un hecho que la mayoría no se imaginaba que el actor llevaba años lidiando con el cáncer de colon, enfermedad que terminó por tomar su vida hace unos días. A pesar de que la carrera del intérprete estuvo vinculada a distintas producciones, gran parte de sus fans no pueden evitar relacionarlo a su protagónico en Pantera Negra - 90%. La película se volvió una de las favoritas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluso para la crítica y los Premios de la Academia. A tan sólo unas horas de reportarse el deceso del actor, las ventas digitales del filme se han disparado en plataformas como iTunes y Amazon.

Todos recordamos que en febrero de 2018 Black Panther se estrenó acompañada de increíbles elogios de la crítica y la audiencia alrededor del mundo. La película también resultó un éxito en términos monetarios, recaudando US$ 1.3 mil millones en todo el mundo y alcanzando el noveno puesto en la lista de los filmes más taquilleros de todos los tiempos. Asimismo, recibió siete nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo el codiciado Óscar a Mejor Película. Al final de la noche ganó los galardones a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción.

De acuerdo con Variety, a partir del domingo por la mañana Black Panther ocupaba el segundo lugar en la lista de películas estadounidenses más vendidas de Amazon Video, justo después de Bill & Ted Face the Music - 77%, que debutó este fin de semana. Por otro lado, en iTunes el mismo filme del MCU ocupó el quinto lugar en la lista de películas estadounidenses más importantes, justo detrás de 42 - 79%, también con Boseman como el jugador de béisbol afroamericano Jackie Robinson. Marshall - 83% de 2017, protagonizada por Chadwick como el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall, se ubicaba en el puesto 8 del top.

En Disney Plus se dio una situación similar. La plataforma de la compañía del ratón presentó a Black Panther en el primer lugar durante el sábado, acompañando al filme con el mensaje: “En recuerdo de Chadwick Boseman". La película también se proyectará sin comerciales la noche de este domingo en ABC y le seguirá Chadwick Boseman - A Tribute for a King, un especial de ABC News que honrará la vida y el legado del difunto actor.

Chadwick Boseman, quien también interpretó al Rey T'Challa/Black Panther en Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, murió a la edad de 43 años después de lidiar con el cáncer de colon desde 2016. Su enfermedad fue avanzando en vez de mejorar, pero no impidió que el actor participara en Nueva York Sin Salida - 31% (2019) y 5 Sangres - 100% (2020). El intérprete está programado para aparecer en la serie animada del MCU, What If...?, en una historia donde T'Challa se convierte en Star-Lord. Por el momento no se sabe si el actor terminó de grabar su parte para el show de Disney Plus.

Pantera Negra tendrá una continuación que, antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara al mundo, estaba programada para ser el primer filme de la Fase 5 y se estrenaría en el verano de 2022. Estos planes habían cambiado de por sí debido a la situación actual, pero con la muerte de Chadwick Boseman, es un hecho que la producción será postergada.

Los fans están clamando a Marvel Studios para que no decida darle el papel del Rey T’Challa a otro intérprete. Algunos sugieren que el manto de Pantera Negra pase a la hermana del protagonista en Black Panther II. Lo que el estudio y la compañía del ratón vayan a hacer será muy significativo para la comunidad de seguidores del MCU, dado que la mayoría quiere ver de nuevo esta historia en la pantalla grande, pero no quieren que el personaje sea alterado con un nuevo rostro o controvertidos efectos CGI. Sólo el tiempo dirá lo que sucederá en la Fase 5.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising