Tecnología

Apple podría estar desarrollando su buscador web

El acuerdo con Google podría estar a punto de terminar

Desde hace mucho tiempo, Apple y Google tienen un acuerdo para que este buscador esté por defecto en los dispositivos de la manzanita. No obstante, la relación podría estar llegando a su fin, pues nueva información insinúa que Apple está desarrollando su propio buscador.

De acuerdo con información interesante encontrada y analizada por CoyWolf, el lanzamiento de un buscador de Apple está cercano porque... pues realmente porque tiene sentido. Para empezar, Apple no necesita dinero de Google, pues es una de las empresas mejor valuadas del mundo. Además, recientes ofertas de empleo señalaron que la compañía está buscando ingenieros de búsqueda.

Por otra parte, el Spotlight de Apple se vuelve cada vez más inteligente, pues muestra resultados de la web directamente, en muchas ocasiones saltándose completamente a Google.

Por último, el crawler Applebot que analiza los sitios web en Internet cada vez está más activo. Hace unos días, Apple actualizó la página de soporte de su araña, añadiendo detalles muy parecidos a los que ofrece Google con su Googlebot. Pero quizá más importante, el artículo notó que Applebot ha estado analizando sus sitios diariamente, al parecer indexando su contenido.

En caso de que todo esto sea cierto y Apple lance su propio buscador web, la compañía se beneficiaría mucho. Podría recomendar sus propias apps y servicios, colocar anuncios a conveniencia, controlar de mejor manera la seguridad de su ecosistema y entrar y empezar a desarrollarse en un mercado monopolizado por Google.

Apple ya ha intentado hacer frente a Google en otros ámbitos como el de los Mapas, pero, ¿será lo suficientemente fuerte como para ponerse cara a cara con el buscador más popular del mundo? Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising