Lenovo apoyará a Chrome OS

El fabricante de computadoras planea relanzar la ThinkPad con el sistema operativo de Google, aunque la dedicará sólo para instituciones educativas.

Aunque Samsung y Acer comienzan a usar Chrome OS, el sistema operativo de Google todavía es muy insignificante en la pugna de interfaces para PC, pero en 2013 tiene oportunidad de ganar un poco más de terreno, ya que Lenovo piensa adoptarlo para una ThinkPad enfocada a instituciones educativas.

La Thinkpad X131e Chromebook promete un diseño resistente para sobrevivir a los tratos en el aula de clase, a cambio, tendrá un elevado precio de $429 USD. Debajo de esa acorazada carcasa, esta laptop ostenta un procesador Intel Core i3-2367M a 1.40GHz y 4GB de RAM, además de una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1366x768 pixeles. Por lo demás, no hay información de todo lo que contiene, salvo el hecho de que la batería rinde 6.5 horas.

A reserva de algunos rumores que señalan nuevos dispositivos con Chrome OS, no queda claro si éste es el inicio de una relación duradera entre Lenovo y Google. Después de todo, el fabricante de computadoras es el segundo más importante del mundo, su proyección sería el empuje que necesita Chrome OS para popularizarse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising