Cine y Tv

Fans boicotearán el live-action de Avatar: The Last Airbender de Netflix

Con la salida de Brian Konietzko y Mike DiMartino del live-action en Netflix, los fans de Avatar: The Last Airbender no quieren saber nada sobre la adaptación

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Netflix anunció el live-action de Avatar: The Last Airbender hace aproximadamente dos años y desde entonces los ánimos se habían concentrado en un punto máximo. La serie de Nickelodeon estrenada en el año 2005 ha estado en boca de todos en los últimos meses gracias a su llegada a Netflix US, no obstante, en los recientes días se ha vuelto a colocar en el centro de la noticia y no por razones grandiosas. Mike DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores, renunciaron al proyecto en acción real por diferencias creativas y la situación ha enfurecido a los fans, quienes tomaron las redes para anunciar un boicot masivo a la adaptación del gigante rojo del streaming.

Konietzko y DiMartino no renunciaron a la ligera, por supuesto. En un extenso comunicado a los fans (vía The Verge), Mike declaró: "En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos". Ambos artistas dejaron el proyecto por diferencias creativas, hecho que no habla nada bien sobre las intenciones de Netflix y lo que quiere hacer para el futuro de Aang en la acción real. La noticia de la renuncia se dispersó a gran velocidad y el horror se instaló entre el fandom de Avatar: The Last Airbender.

Los comentarios negativos aparecieron en redes sociales inmediatamente, con innumerables personas declarando su desinterés total por la visión de Netflix. La situación llegó a niveles fuera de control y un portavoz de Netflix tuvo que intervenir en la situación con estas palabras: "Tenemos total respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han optado por abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación". Claro que lo anterior no fue suficiente para sólida base de fanáticos que apoya Avatar de manera incondicional y pronto comenzaron los planes.

Todos estamos conscientes de que nada puede detener el poder de un gran fandom, y más a uno completamente enfurecido. Ante estas situaciones las empresas no tienen más opción que escuchar al público, puesto que el producto a vender es capaz de correr un enorme peligro. Las redes sociales se han llenado con fans dispuestos a boicotear el live-action de Avatar: The Last Airbender, por lo que Netflix no debería hacer caso omiso a todo lo que se está diciendo redes. Muchos de los comentarios no son nada amables y podrían representar un gran peligro en el futuro; por otro lado, la salida de los creadores también podría producir cierto morbo en torno al proyecto, hecho que en definitiva atraería más espectadores

Por el momento los detalles sobre el live-action de Avatar: The Last Airbender son completamente desconocidos. No existen noticias certeras sobre quienes estarán detrás de la producción, no hay novedades sobre los actores que tomarán los papeles principales (quienes tienen un gran desafío por delante), y para nada se sabe algo sobre alguna fecha de estreno tentativa. Con la salida de los creadores es probable que las cosas tomen un tiempo extra. A continuación presentamos algunos comentarios de fans que planean boicotear la nueva serie:

Todos viendo que Avatar: The Last Airbender se convierte en una de las series más vistas de Netflix y en una de las más vistas en los Estados Unidos, y la recompensa de los creadores es ver la próxima adaptación live-action siendo arruinada por Netflix, tanto que dejaron la producción:

Netflix trae de vuelta a los creadores de Avatar: The Last Airbender o me prometo a mí mismo y a todos los que conozco boicotearlo y darle críticas negativas. Estás a punto de arruinar una de las mejores caricaturas que han existido.

¡Netflix, trae de vuelta a Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko y denles lo que quieren, la base de fans de Avatar está dispuesta a boicotear la serie! ¡Millones de espectadores perdidos porque no puedes cumplir una promesa! ¡Yo, por mi parte, no estaré mirando y sé que millones de fanáticos están conmigo!

Hermano, boicotearé Netflix si hacen un remake live-action asqueroso para Avatar. No me importa, voy a estar muy enojado.

Hagan boicot a la serie de Avatar live-action que lanzará Netlfix porque, esencialmente, están haciendo Riverdale, pero es ATLA. Literalmente, ¿por qué intentar arruinar la mejor serie? No todo tiene que ser un drama adolescente 'oscuro y vanguardista'.

Como muchos, estoy molesto porque los creadores abandonaron Avatar: The Last Airbender en Netflix. Las razones son convincentes y se esperan honestamente de empresas como Netflix. Pero decir que no verás el programa no los lastima, no les hará cambiar de opinión. Boicotea Netflix poniendo fin a la suscripción, cuando te pregunten por qué... diles que quieres que los creadores originales de Avatar participen en el remake live-action. Hay otros servicios, tenemos que golpearlos en el bolsillo.

Los creadores de Avatar se retiraron del live-action después de decir que Netflix no estaba cumpliendo con la promesa de apoyar su visión (los creadores enfatizaron la selección adecuada de etnias, no me sorprendería que Netflix no quisiera esto). ¡Tiempo para hacer boicot!

¿Qué opinas de este movimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising