Videojuegos

Patente de Apple en Europa refiere servicio de gaming desde la nube

El registro da cuenta de dispositivos 5G y una experiencia que no dependa del procesamiento de hardware

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

En días recientes, Apple ha estado en boca y lectura luego de que la compañía rechazara la operación de Project xCloud en sus dispositivos, como iPhone y iPad, y más aun con el conflicto que se ha desatado con Epic Games a través de Fortnite: Battle Royale. Se sabe que la empresa de Cupertino no ha tenido suerte en el sector del gaming y si bien en la actualidad cuenta con el servicio Apple Arcade, parece que en algún momento podría incursionar en la experiencia de juego desde la nube según lo revela una patente.

Un reporte de Patentlyapple reveló el registro de una patente de la compañía norteamericana en Europa, la cual refiere una experiencia de juego brindada desde la nube y su operación a través de dispositivos 5G los cuales, dicho sea de paso, pronto estarán disponibles en el mercado. De acuerdo con la información, la patente fue registrada con el nombre "habilitación del servicio interactivo para renderizado de juegos en la nube en sistemas 5G" y el inicio del proceso de registro data del 6 de febrero de 2020, con su publicación oficial la semana pasada.

Tal como en las recientes propuestas de este tipo, la patente de Apple refiere la ejecución y renderizado de los juegos en un servidor remoto y su transmisión hacia el dispositivo brindando una experiencia de gaming al usuario sin que medien especificaciones de hardware pues el trabajo duro se realizará en dichos servidores. Asimismo, la patente indica la operación de los comandos ejecutados con el control, los cuales se envían desde el dispositivo hacia el servidor, este los registra y regresa la respuesta que se materializa en la acción del juego.

Cabe mencionar que si bien la patente es bastante clara respecto a las que podrían ser las intenciones de Apple para el futuro en materia de gaming, también es cierto que muchas de estos registros, como en otros casos, no llegan a hacerse realidad y el proceso solo busca proteger la idea y su ejecución teórica ante la ley. En ese sentido, el mismo registro de Apple señala que las redes 5G que hay en la actualidad aún no tienen la capacidad para brindar este servicio de forma óptima y eficiente, algo a tomar en cuenta en propuestas existentes como STADIA y el próximo debut oficial de Project xCloud de Microsoft.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising