Cultura Web

El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 16 de noviembre, durará una semana

El objetivo es reactivar la economía

Hace unos días, te platicamos de una iniciativa que buscaba adelantar el Buen Fin 2020 en México, con el objetivo de reactivar la economía tras la pandemia con el coronavirus. Hoy se confirmó que esto no sucederá, pero al menos esta edición tendrá una ventaja: será más largo.

De acuerdo con información de El Economista, el Buen Fin 2020 en México se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre, respetando el mismo periodo en el que siempre se ha realizado, pero con la ventaja de que durará una semana.

“El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará. El único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, indicó Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.

La propuesta fue realizada por parte de los empresarios, y todas las Cámaras y Asociaciones y la Secretaría de Economía concordaron en que es una buena idea para incentivar el intercambio económico. A fin de cuentas, este evento genera una grandísima derrama económica año con año en nuestro país, sobre todo en el ámbito del ecommerce. Como prueba de esto, la ventas del comercio electrónico durante el Buen Fin 2019 alcanzaron un valor de $11,121 MDP, un incremento de 45% respecto a 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ahora bien, la otra gran noticia es que habrá otro evento de comercio en línea antes de el Buen Fin 2020. Según la información, la Asociación Internet.Mx, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), anunciaron la campaña México a tu puerta, que se llevará a cabo del 15 al 21 de septiembre. El objetivo de esta campaña es apoyar a PyMEs, que podrán sumarse de manera gratuita.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que reactive la economía? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising