Videojuegos

Epic Games también demanda a Google tras eliminación de Fortnite de la Play Store

La desarrolladora "quiere acabar con el monopolio en las tiendas"

La controversia de Epic Games contra las fuerzas malvadas del monopolio continúa. Fortnite ya fue eliminado de la App Store de Apple y de la Play Store de Android, después de que rompiera los lineamientos al agregar un método de pago que evitaba el 30% de comisión que hay que pagar. Y si bien Epic reveló hace unas horas que demandó formalmente a Apple, ahora hizo lo propio con Google.

En su demanda, Epic Games asegura que el slogan "No seas malvado" de Google no se está aplicando, pues la compañía tendría prácticas monopólicas en la Play Store. La compañía cobra una comisión de 30% de cada ganancia generada en la tienda y, según Epic Games, esto es injusto.

"22 años después, Google ha relegado su lema a casi una ocurrencia tardía ”, reza la denuncia. "Y está usando su tamaño para hacer mal a los competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados en los que ha crecido hasta monopolizar."

En la demanda, Epic explica los 2 grandes problemas de Google: control de monopolio sobre la distribución de software en los teléfonos, y control de monopolio sobre los sistemas de pago dentro de ese software. La compañía se mostró preocupada por el papel de Google Play Store como distribuidor de aplicaciones de Android, y el requisito de Play Store de que las aplicaciones alojadas usen la facturación de Play Store para cualquier compra dentro de la aplicación. Si bien Android es un sistema operativo de código abierto y existe la posibilidad de que el usuario utilice otras tiendas (o instalar apps directamente), la realidad es que prácticamente todos utilizan Play Store por defecto.

“A pesar de sus promesas de hacer que los dispositivos Android se abran a la competencia, Google ha erigido barreras contractuales y tecnológicas que excluyen formas competitivas de distribuir aplicaciones a los usuarios de Android, asegurando que Google Play Store cuente con casi todas las descargas de aplicaciones desde tiendas de aplicaciones en dispositivos Android", continuó Epic. Durante meses, Fortnite solo podía instalarse directamente en Android, hasta que en abril de este año finalmente Epic cedió antes Google y agregó el Battle Royale a la tienda oficial con todo y el 30% de comisión.

Hace unas horas, Google explicó su razonamiento sobre la eliminación de Fortnite en la Google Play Store, el cual básicamente explica que no puede dársele un tratamiento especial a Epic Games respecto a la comisión.

"El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos permitir que siga en la Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, mantenemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play".

¿Qué opinas de este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising