Cine y Tv

Tron 3 está en camino: ya tiene director

La saga de ciencia ficción continuará ahora bajo la visión de un realizador nominado al Óscar

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Que no digan que Disney no se esfuerza. Luego de diez años desde la última película de la saga, Tron: El Legado - 51%, los fans de esta franquicia de ciencia ficción pueden esperar una nueva trenga. Tron 3 no sólo ya había sido confirmada, sino que además ya tiene un director vinculado al proyecto. Se trata de Garth Davis (María Magdalena - 49%, Un Camino a Casa - 85%), realizador que se ha dedicado a proyectos independientes, pero finalmente dará el salto a una producción de mayor presupuesto.

De acuerdo con Deadline, Tron 3 es un hecho y una prioridad para el estudio. Aunque llevamos años escuchando sobre una posible tercera parte, finalmente hace unas semanas se confirmó que la película estaba en desarrollo. Las cosas parecen haber despegado del limbo de producción y ahora se ha confirmado que Garth Davis será el encargado de consolidar el filme, el cual supuestamente había estado persiguiendo con emoción entre los productores.

Davis es mejor recordado por su película Un Camino a Casa - 85%, la cual logró ser nominada a seis premios Óscar en 2017, entre ellos Mejor Película. Detalles sobre la trama no han sido revelados, pero se sabe que el actor Jared Leto (Réquiem por un Sueño - 78%, El Club de los Desahuciados - 94%, Blade Runner 2049 - 88%) será el protagonista. También es uno de los productores ejecutivos del proyecto. Se sabe también que el libreto ya ha sido terminado, aunque en el pasado, Disney ha sido muy cauteloso antes de dar luz verde a esta franquicia debido a su elevado presupuesto.

TRON - 70%, la película original de 1982, seguía a una programador (Jeff Bridges) que se queda atrapado en una computadora. Ahí debe interactuar con una serie de programas para poder escapar. El filme un éxito moderado en taquilla y tuvo el visto bueno de la crítica, pero le tomó varios años ganar el estatus de clásico de culto. Los efectos especiales de la original fueron uno de los elementos que más la hicieron destacar en su momento.

Casi tres décadas después, Tron: El Legado - 51% llegó a cines. La secuela contó con el elenco original y narra el intento del hijo del programador de la original por encontrar a su papá luego de que desaparece misteriosamente por veinte años. Resulta que una vez más, quedó atrapado dentro de un mundo virtual y ahora está en manos de ambos evitar que un malware invada y escape al mundo real. La cinta tuvo más o menos una recepción similar a la de su antecesora.

Además de Un camino a Casa, filme que cuenta la historia, basada en la vida real, de un hombre que regresa con su familia luego de perderse en la India y ser dado en adopción 25 años atrás, también realizó María Magdalena - 49%, cinta sobre el personaje bíblico que protagonizó la actriz Rooney Mara. La película recibió una respuesta menos favorable del público y la crítica. Luego de estos dos largometrajes es que ahora se prepara para el final de la trilogía de ciencia ficción.

Tron 3 todavía no tiene fecha de estreno, pero sí todo sale bien podríamos esperarla para 2022 o 2023, dependiendo las dificultades que se presenten derivadas de la pandemia a otras títulos de amyor prioridad dentro de la compañía y los cuales han tenido que retrasar su estreno o sus fechas de producción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising