Videojuegos

Take-Two acaba con el proyecto de fans de GTA: San Adreas remasterizado

Al parecer, la compañía tomó todas las acciones legales posibles

¿Recuerdas que hace algunas semanas te platicamos de un colectivo latino había remasterizado el mapa de Grand Theft Auto: San Andreas con el objetivo de ofrecer experiencias cinemáticas? Lamentablemente, su proyecto de más de un año parece haber llegado a su fin, gracias a Take-Two, compañía de los derechos de la IP.

Lamentablemente, el video-trailer original en el que ArcadiaSquad mostraba cómo se veía San Andreas en Unreal Engine 4 en este momento ya no se puede ver en YouTube, "debido a una reclamación de derechos de autor realizada por Take 2 Interactive". Al parecer, la compañía consideró que el colectivo estaba robando dinero de su franquicia Grand Theft Auto y decidió pedir su dada de baja.

Puedes ver el video a continuación:

Lo peor de todo es que esa no es la única medida que tomó la compañía. ArcadiaSquad también tenía un Patreon, en el que la gente le donaba dinero para seguir desarrollando sus proyectos. Sin embargo, si entras en él en este momento, solo aparece un mensaje que dice que está en revisión, lo que quiere decir que también se encuentre en problemas legales.

¿Te parece poco? Pues aún hay más. En este momento, la página de Facebook de Arcadia Squad también desapareció. En este caso, no se sabe exactamente por qué ya no está disponible, aunque puede ser que el colectivo haya decidido retirarla para evitarse más problemas con Take-Two.

Como ves, Take-Two es despiadada al cuidar sus IPs más queridas, al punto de parece haber eliminado de raíz un proyecto que ni siquiera buscaba hacer un remake de Grand Theft Auto: San Andreas, sino que simplemente nació para hacer machinimas.

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir