Videojuegos

Se revelan las estrictas medidas de prevención que implementarán los cines de México en su reapertura

Adiós a las palomitas, los nachos y mucho más. El regreso a las salas de cine no será como antes

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Todos queremos regresar a los cines lo más pronto posible, lamentablemente la pandemia por coronavirus nos sorprendió con su impacto y cambiará la historia para siempre, en muchos sentidos. La industria cinematográfica se ha visto afectada como nunca en su historia y todos los que disfrutan con el séptimo arte deben lidiar con las consecuencias. En México hemos resultado muy afectados por la crisis de salud, incluyendo a las más grades cadenas de cine, Cinépolis y Cinemex, así como muchas otras de alcance menor. En CDMX está a punto de iniciar el proceso de reapertura en un bajo porcentaje, y el día de hoy por fin se comparten las medidas de prevención que se implementarán en los complejos para asegurar el bienestar de los consumidores, ¡son bastante estrictas!

Cinépolis, Cinemex y otras cadenas anunciaron el cierre de sus sucursales en marzo, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia al brote de Covid-19. De un día a otro nos quedamos sin los estrenos más cercanos: Mulan, No Time to Die, Black Widow y más; algunos pensaron que la cuarentena no duraría y que pronto regresaríamos a la vida normal, pero aplanar la curva fue más difícil de lo que todos creyeron. Pasó marzo, llegó abril, se fue mayo y junio; ya estamos a finales de julio y todavía se corre un alto riesgo de contagio en numerosos estados de la República Méxicana, siendo el Valle de México el más afectado por la crisis sanitaria.

Las salas de cine tendrán que ajustarse a la nueva realidad. Todavía no existe una fecha exacta para la reapertura de sucursales en CDMX, pero el día de hoy aparecen las medidas que los consumidores tendrán que acatar para poder disfrutar de películas en la pantalla grande. Milenio comparte el compendio de reglas que convertirán las visitas a los cines en una experiencia bastante restringida en comparación con lo que antes disfrutamos, al menos por un tiempo. Puedes leer las nuevas medidas a continuación, prepárate para lo que se acerca.

1. Será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de los cines en todo momento.
2. Está prohibido el consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección de la película.
3. Sólo podrán asistir juntas dos personas. No se permite el acomodo de más de dos asistentes en asientos contiguos.
4. Se recomendar al público guardar silencio en todo momento, para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.
5. Se tomará la temperatura de los asistentes.
6. Se recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos, así como superficies del recinto.
7. Los asistentes deberán usar los tapetes sanitarios para desinfección del calzado.

Por otro lado, los cines también estarán obligados a seguir una serie de parámetros que seguramente afectarán sus ingresos y no producirán alegría alguna entre los consumidores:

1. Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.
2. Se deberá desinfectar constantemente las zonas y espacios como vestíbulos, pasillos, área de taquillas, paredes, techos, pisos, sillas, bancos, alfombras, barandales, cocina y dulcerías.
3. Después de cada función se realizará la limpieza de asientos y butacas, así como barandales y demás instalaciones que estén en constante contacto con las personas usuarias.
4. Se establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida y para permitir la limpieza y desinfección en las salas.
5. El piso, mobiliario y espejos de los sanitarios se lavarán y desinfectarán continuamente; además de que en estos habrá dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido, agua corriente y toallas desechables y cestos de basura con tapa.
6. Incentivar la compra en línea de boletos. Si es necesaria la venta en taquillas, se marcarán en el piso los espacios de sana distancia y será necesario adaptar una barrera de acrílico en cada taquilla.
7. Los cines que tengan escaleras, rampas eléctricas o elevadores, deberán implementar una política para su adecuado uso manteniendo la sana distancia.
8. Se habilitará un sentido de circulación para el ingreso y otro para la salida.
9. Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30 por ciento.
10. Asegurar la ventilación natural de los espacios: abrir puertas y ventanas para la correcta dirección del aire.
11. El sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.

¿Qué te parecen las nuevas medidas para cines? Sin lugar a dudas será muy diferente volver a las salas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir